Módulos Temas Día

Más en Moda

Bodega MATE celebra su primer aniversario

La 'concept store' del Museo Mario Testino cumple un año. El arte, el estilo y la vanguardia se tejen con las manos

Bodega MATE

La tienda barranquina reúne el trabajo de más de 30 diseñadores de Latinoamérica.

MATE

El término 'concept store' no es nuevo. Su origen se remonta a finales de los años 90 en Francia, donde la comerciante Colette Rousseaux se propuso combinar arte, moda y cultura en una tienda con una temática o concepto único. De esa forma nació Colette, su primer negocio multimarca que revolucionó el modelo de mercado, pues ofrecía vestidos de alta costura, bolsos, accesorios, esmaltes, etc. Su propuesta innovadora no tardó en reproducirse por toda Europa hasta llegar a Latinoamérica.

Sin alejarnos mucho, Bodega MATE es una de las pocas 'concept store' que existen en Lima. La tienda está ubicada en el Museo Mario Testino y alberga los productos de más de 30 diseñadores, tanto peruanos como latinoamericanos, que mantienen un mismo ADN: trabajar con artesanos en piezas hechas cien por ciento a mano para preservar sus técnicas ancestrales. La tienda barranquina celebra este mes su primer aniversario.

ANA G

Kate clutch, bolso de mano de la marca Ana G.

MATE

DEFINIR UN CONCEPTO
La exclusividad y la innovación son los pilares de Bodega MATE. Diseños del Perú, México, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Chile, Argentina y Curazao son los que nutren esta 'concept store' en constante reinvención para ofrecer nuevos productos a sus clientes.

Mónica Sordo, diseñadora venezolana y curadora de la bodega, señala que para celebrar este primer año se trabajó en un proceso de búsqueda y selección de nuevos diseñadores que aporten a la tienda con más propuestas innovadoras.

"Este año contaremos con una marca de joyas que está trabajando con oro y ópalo andino, la piedra nacional peruana –adelanta Sordo–. Además, incluiremos nuestra línea Home de la mano de diseñadores que trabajan con cerámicas, y otros que apuestan por diseñar coloridas hamacas con textiles exóticos".

La curadora también destaca la importancia de trabajar con diseñadores que creen colecciones cápsula exclusivas para la bodega. "Parte de nuestro trabajo en la tienda es único, pues está creado para ser encontrado solo allí", recalca.

Ha pasado un año y la bodega sigue creciendo. El proyecto que inició con 21 diseñadores ahora cuenta con 36 y seguirá sumando. "Queremos promover productos sostenibles con un significado especial. Y no descansaremos hasta que la bodega funcione como un trampolín de éxito para todas las marcas participantes", finaliza.

Tags Relacionados:

mate

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada