Jessica Butrich y Edward Venero regresan al LIF Week después de cinco ediciones. (Foto: Difusión)
Jessica Butrich y Edward Venero regresan al LIF Week después de cinco ediciones. (Foto: Difusión)

Cuando uno escucha conversar a Jessica Butrich y Edward Venero, es imposible que no perciba la química que tienen ambos. Mientras intercambian miradas indecisas, los diseñadores confiesan que ninguno recuerda el momento exacto en el que se conocieron, pero aseguran que llevan más de diez años siendo amigos y colegas.

Sus estilos muy distintos entre sí son paradójicamente características que los une: Butrich se inclina por la onda retro, mientras que Venero apuesta por lo barroco. Sin embargo, ambos concuerdan en que diseñar es sinónimo de diversión. Con esa idea en mente, y tras mantenerse alejados de la Semana de la Moda de Lima por más de dos años, los creadores apuestan por volver a esta plataforma para presentar una pasarela compartida.

Cada uno prepara propuestas independientes, pero para lucir juntos, en la decimocuarta edición del LIF Week, el próximo 25 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Los zapatos serán los protagonistas de la colección de Jessica Butrich.
Los zapatos serán los protagonistas de la colección de Jessica Butrich.

—Vender ilusiones—
Aunque Butrich y Venero prefieren mantener el misterio de sus colecciones, los modistos adelantan que sus diseños no responden a una necesidad comercial. "Serán creaciones que tal vez nadie se atreva a usar, pero que me dan la licencia de dar rienda suelta a mi imaginación", confiesa la diseñadora que presentará 15 tenidas femeninas con estilo setentero que estarán recargadas de color.

Por su parte, Venero llevará 14 propuestas masculinas elaboradas con fibras de algodón y alpaca que mantienen su esencia barroca. "Mi desfile está pensado en aquellas personas que quieren desconectarse de todo lo que pasa en la política actual, para poner atención a otro tipo de discurso", explica.

Tanto Butrich como Venero afirman que sin el apoyo mutuo no podrían volver a LIF Week. "Más que un tema práctico de lucir pocas creaciones, nos sentimos cómodos de participar juntos. Tenemos un mismo lenguaje", finalizan.

Contenido sugerido

Contenido GEC