Módulos Temas Día

Melania Trump: la moda responde a la polémica casaca de la primera dama | FOTOS

La marca Wildfang lanzó una casaca como respuesta a la que usó Melania Trump. El total de sus ventas será donado a los niños inmigrantes

Hay quienes dudan del poder de un 'outfit'. Este puede marcar historia al convertirse en viral por ser una buena opción o por ser tan controversial como el que usó Melania Trump, hace unos días, de camino al centro de detención de niños inmigrantes que visitó en Texas.

La primera dama de Estados Unidos lució una casaca verde militar de la marca española Zara con un mensaje potente: "Really Don't Care, Do You?" (traducido como "Realmente no me importa, ¿a ti?"). El detalle fue detonante, pues coincidió con las críticas a la política de Trump de separar a los niños inmigrantes de sus familias.

Ante la polémica, la firma feminista Wildfang decidió lanzar una casaca similar con un mensaje distinto: "I Really Care, Do You?" ("Realmente me importa, ¿a ti?"). El objetivo de esta línea de ropa era solidarizarse con las familias que lamentablemente fueron separadas.

La representante de la marca, Emma McIlroy, confesó por qué tuvieron esta iniciativa: "Soy inmigrante, hay otros inmigrantes en el equipo y eso [la situación de los niños] nos conmovió profundamente. Pero cuando salió la imagen de Melania, se sintió como un insulto que nos hirió".

Ahora la empresaria confirmó que donarán el 100% de las ventas de sus casacas a la organización Raíces, cuyo trabajo consiste en dar asesoría legal a inmigrantes y refugiados. Hasta el momento han recaudado 250 mil dólares.

PRENDAS POLÉMICAS
No es la primera vez que la firma Zara crea una prenda que revoluciona la industria. Hace cuatro años, la marca de moda española creó una polera a rayas en tonos azul y blanco con una estrella de seis puntas en el lado izquierdo, que encendió las redes sociales.

Diversos usuarios criticaron la pieza por su parecido con el uniforme que usaron los judíos en los campos de concentración nazis. Automáticamente, la marca retiró la chompa de sus tiendas y ofreció disculpas. Ya es hora de profundizar en los mensajes de las prendas.

Tags Relacionados:

Melania Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada