Módulos Temas Día

Más en Moda

Omar Valladolid reinterpreta una prenda básica en LIF Week

Con miras a festejar sus 10 años en la industria de la moda local, el diseñador participará en el LIF Week con una serie de piezas en tonos negros inspirada en el universo

Modelos de Omar Valladolid

El color negro acapara miradas en las piezas de Valladolid.

Instagram Omar Valladolid

Una de las reglas fundamentales de la moda es que el color negro combina con todo y siempre permanecerá vigente: mil y un prendas en ese tono se han convertido en básicos indispensables. Precisamente, el diseñador piurano Omar Valladolid ha recurrido a este color para evocar una historia de su infancia.

"De pequeño, los primeros dibujos que realicé fueron sobre el Día de los Muertos. Esta celebración mexicana también está muy presente en Piura. Recuerdo que mis padres siempre me llevaban al cementerio para rezarle a mis abuelos. Allí quedé asombrado por cómo algunas personas podían llevar el luto por más de un año. Siempre me fascinaba ver las prendas de las mujeres: llenas de grecas, encajes y cintas de color negro", confiesa.

Este recuerdo ha definido el rumbo de las colecciones del diseñador a lo largo de sus 10 años en la industria de la moda local. Con miras a celebrar su trayectoria, Valladolid alista una colección inspirada en el origen del universo, elaborada con denim, drill y jersey de algodón, que se lucirá en el próximo LIF Week. Su desfile será el viernes 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

Después del evento, el diseñador alistará sus maletas para viajar a París, donde se instalará para llevar por primera vez un curso de diseño de modas en el Instituto Marangoni.

—Galaxia interior—
Según el diseñador, el universo es un tema que siempre ha querido abordar. "Hace unos meses comencé a ver documentales sobre las constelaciones y a leer sobre las teorías del hombre y su función en la Tierra. Al terminar mi investigación, supe que sería el tema de mi próxima colección", señala el modisto que sobre la pasarela lucirá 15 'outfits', cuatro para mujeres y el resto para hombres.

Para Valladolid, esta serie de prendas apuesta por ser más práctica y funcional para el consumidor. "Las piezas no serán marcadas, mantendrán mi estilo andrógino con patrones holgados. Para los chicos, busco representar las formas del traje de un astronauta con pantalones y camisa. Para ellas, no pretendo confeccionar vestidos", finaliza.

Tags Relacionados:

LIF Week

Omar Valladolid

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada