Módulos Temas Día

Miss Universo 2018: Ángela Ponce explicó el significado de su traje típico

Candidata española al Miss Universo fue ovacionada en gala previa a la ceremonia central

Ángela Ponce, Miss España, siempre consigue captar la atención en su paso por el certamen Miss Universo 2018. A solo unos días de celebrarse la gala principal en Tailandia, ella desfiló en traje típico y este martes dio detalles de dicho vestuario.

Tras ello, la candidata española a la corona del Miss Universo 2018 decidió explicar, a través de su cuenta de Instagram, el significado del vestido que “es un icono de España y conocido en el mundo entero, siendo un referente de mi país”.

En la publicación, Ángela Ponce indicó que el creador del traje fue el diseñador Luis Fernández, quien según manifestó, se inspiró “en los pueblos blancos de Andalucía” pues querían rendirle “un pequeño homenaje a mi tierra, Sevilla”.

“Blanco de los pueblos, de pureza, blanco de la Paz, esa Paz que llevo de mensaje junto con la igualdad, el respeto, la inclusión y el amor. Una bata de cola blanca por la que recorre un ‘río de claveles’ rojos”, precisa Ángela Ponce sobre las flores que adornaron la prenda.

“Los claveles son la flor más típica y reconocible de mi bello país, por ello quise que fuera esta flor y el color rojo la que represente el amor que como Miss Universo España 2018 estoy transmitiendo a todo el mundo”, agregó.

Ángela Ponce lució como complementos de su traje un abanico “para expandir los olores de nuestra tierra” y una peineta de carey y swarovski que “me corona la cabeza como Miss Universo España 2018.”

La participación de Miss España, Ángela Ponce, en el Miss Universo 2018, inicialmente generó polémica debido a que es la primera mujer transexual que participa en el certamen.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada