Katy Perry usó vestido tejido por artesana peruana en el video oficial de “Electric”. (Foto: @escvdo)
Katy Perry usó vestido tejido por artesana peruana en el video oficial de “Electric”. (Foto: @escvdo)
Redacción EC

El vestido que lució en el video oficial de la canción “Electric” se agotó en un solo día en Matches Fashion, una de las tiendas de lujo más importantes de la industria de la moda, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este diseño, creado por la marca peruana ESCVDO y elaborado a mano por artesanas, superó todas las expectativas de compradores de la reconocida plataforma online británica y en menos de 24 horas terminaron con toda la mercadería puesta a la venta, cuyo precio unitario fue establecido en 715 libras esterlinas (monto superior a los 1,000 dólares).

El vestido fue tejido por varias artesanas peruanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matches Fashion. Inclusive, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luzca la creación en el video oficial de “Electric”.

“Cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, sostuvo la fundadora de Escvdo, Chiara Macchiavello.

“Este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones”, añadió.

Actualmente, Escvdo ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online y retailers del mundo como Matches Fashion y Browns, Moda Operandi, Farfetch, y Holt Renfrew. Además de desplazarse por diferentes boutiques y tiendas en Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Katy Perry realizó divertido baile viral en la recta final de su embarazo

Katy Perry realiza divertido baile viral en la recta final de su embarazo