Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

LIF Week: Diez diseñadores peruanos mostrarán sus propuestas

La Semana de la Moda de Lima regresa del 26 al 28 de octubre para envolvernos con nuevas tendencias

El verano se asoma con el anuncio de una nueva edición de la Semana de la Moda de Lima, que del 26 al 28 de octubre próximos traerá a la ciudad propuestas refrescantes. Bajo la dirección de Efraín Salas, LIF Week PrimaveraVerano 2017 consolida este año sus objetivos, que van mucho más allá del espectáculo sobre la pasarela.

“LIF Week ha buscado la consolidación de los dise- ñadores en el mercado, pero a través de ello ha creado una consciencia de la moda como un instrumento de la cultura local, que permite a los creadores peruanos, inspirados en las tendencias internacionales, recoger elementos locales y proponer una moda que sea embajadora del diseño, vanguardia y modernidad que vive el país”, refiere Salas.

Para el director, este avance también ha generado un aporte adicional, que involucra desde el agricultor que cultiva algodón, la hilandera de los Andes, el cargador de fardos de tela en Gamarra, hasta la mujer que hace bordados en su casa. “Toda esa cadena de valor está funcionando”, destaca.

VITRINA DE LUJO

Son nueve diseñadores y dos marcas los confirmados a la próxima edición de LIF Week, que a decir de Efraín Salas brillará por la diversidad de propuestas. De la cosecha de nuevos talentos se presentará Paola Gamero, cuyo estilo soñador contrasta con la vanguardia de Omar Valladolid. Andrea Llosa y Chiara Macchiavello reaparecen en esta vitrina nacional, que presenta nuevamente a los consagrados Claudia Jiménez, Sitka Semsch, Noe Bernacelli, Ana María Guiulfo y Yirko Sivirich, quienes mostrarán el resultado de los nuevos retos que se plantean para esta temporada. A ellos se suman las marcas Sitka Semsch para Mentha & Chocolate y Moda&Cía, esta última diseñada por Patricia Musiris, quien mostrará su colección cápsula Cartagena, inspirada en la ciudad colombiana.

Tags Relacionados:

LIF Week

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada