Mariano Vivanco: el Perú tiene otro gran fotógrafo
Mariano Vivanco: el Perú tiene otro gran fotógrafo
Redacción EC

CATHERINE CONTRERAS

Mariano Vivanco tiene un ‘hash-tag’ que resume sus sentimientos hoy:  , porque reconoce en su corazón el orgullo de haber nacido en un país que le regala bellos escenarios, que sirven de marco para los editoriales de moda que por estos días ilustran las páginas de

 “Nací en Miraflores y nos mudamos a La Molina siendo  yo pequeño”, cuenta desde Londres el artista, de 39 años, que vivió en Lima hasta que cumplió 5. Su familia –sangre moqueguana y arequipeña corre por sus venas, aunque también escocesa– viajó a Estados Unidos y luego a Nueva Zelanda, donde vivió desde los 12 años.
 
“A los 16, una amiga tenía una cámara, la tomé y dije: ‘Esto es para mí’”, recuerda el fotógrafo que estudió en Melbourne (Australia) y que tuvo una Olympus como primera máquina, regalo de su padre; su madre le compró un trípode y el estuche para poder viajar. Y así lo hizo. Mariano Vivanco hizo en diciembre del 2013 un viaje distinto a los que cada año hace al Perú, para visitar a sus padres. 
 

Mariano Vivanco le sigue los pasos a Mario Testino en la fotografía de modas. (Foto: Cortesía de Mariano Vicanco)

Mariano Vivanco le sigue los pasos a Mario Testino en la fotografía de modas. (Foto: Cortesía de Mariano Vicanco)


Gracias a las gestiones de Lucero Boza, su productora general para esta región, realizó una sesión de fotos en la Ciudad Imperial, el valle de Urubamba y las salineras de Maras.
 
El primer producto de este trabajo se lució en marzo en “Vogue Rusia”, con un editorial inspirado en el viaje de una joven al corazón  del Perú.
 

“Me divertí muchísimo”, recuerda Mariano, quien se prepara ahora para otro gran momento: “Va a salir en mayo la serie ‘Safari’, con una chica [la modelo aber retratado a Sienna Miller, David Gandy, Lily Cole, Karolina Kurkova, Lana del Rey y, en muchas ocasiones, a Candice Swanepoel, su musa. 
 
“¡Es fantástica! Una experiencia que me dejó con la sangre fría fue cuando le dije que me gustaría hacerle un desnudo, y me dijo: ‘¡Claro!’”, recuerda. Eso fue hace dos años, pero al ángel sudafricano de Victoria’s Secret  la conoce desde que empezó en el modelaje. “Es mi tipo de chica para fotografiar”, dice el fotógrafo peruano que también ha tenido ante su lente a Rihanna.
 
“Acabo de fotografiar a Rihanna para la ‘Vogue Brasil’ que va a salir en dos semanas”, nos dice. Mariano  la llevó a una playa paradisíaca de Angra dos Reis, a dos horas de Río de Janeiro. Y allí logró la foto que será portada de la revista en mayo.
 
“Cada experiencia ha sido linda. A veces pienso que si no estoy excitado por el último ‘shooting’ que hice entonces no lo hice bien”, dice con seguridad y autoexigencia el fotógrafo que piensa bien cada paso que da. Esperemos que el próximo lo vuelva a traer al Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC