Módulos Temas Día

Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias

El artista peruano ha inmortalizado con su trabajo a las más afamadas modelos y a gran parte de la realeza europea

En 2014, la revista Vogue entregó a Mario Testino el trofeo al Mejor fotógrafo del Mundo. Cuatro años después, la misma publicación ha decido prescindir de los servicios profesionales del peruano ante denuncias por presunto acoso sexual que pesan contra él. 

Mario atraviesa -probablemente- por uno de los momentos más difíciles de su vida. Acostumbrado a dar que hablar por su extraordinario trabajo como fotógrafo, actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta luego que 13 personas, entre modelos y asistentes, lo acusaran de haber tenido una conducta sexualmente agresiva hacia ellos.

El fotógrafo de 63 años de edad ha inmortalizado con su trabajo a las más afamadas modelos y a gran parte de la realeza europea. 

SUPERÓ LA ADVERSIDAD
Testino nació en Lima en 1954 y se mudó a Londres en 1976. En la elegante ciudad inglesa se formó como fotógrafo profesional. Solventó sus gastos vendiendo portafolios y maquillaje a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas, y como el dinero no le alcanzaba recurrió a préstamos bancarios. Estuvo endeudado durante quince años con entidades financieras.

Pero la austeridad económica no fue el único problema con el que Mario tuvo que batallar. Llegar a tener su propio estilo fue todo un reto para el artista peruano. Al principio emulaba el estilo de los fotógrafos británicos, hasta que en la década de los años 90 mostró al mundo su esencia.

Desde entonces ha fotografiado a celebridades, incluyendo a Gisele Bündchen, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, entre otras.

Se ha establecido como el retratista oficial de la monarquía británica. Fotografío a la desaparecida Diana de Gales, al príncipe Carlos, a la duquesa Camila de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique de Gales y la reina Rania de Jordania.  

Con su fundación denominada MATE, Testino promueve la cultura y el trabajo de artistas peruanos. Su talento se ha exhibido en varias galerías y museos del mundo. 

En la galería que acompaña esta nota compartimos fotografías en las que el artista peruano aparece acompañado de celebridades del mundo. 



Tags Relacionados:

Mario Testino

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada