Redacción EC

El continúa en el ojo de la tormenta. Un audio difundido en redes sociales, y dado a conocer en la TV abierta por el programa "Válgame Dios", deja entrever que Yoko Chong, la segunda finalista del certamen de belleza, también habría roto las normas del concurso al embriagarse durante una actividad de representación de las 'reinas' en la selva.



Como es sabido, , actual Miss Perú 2019, se encuentra en evaluación luego de que se filtraran en Facebook unas imágenes que la muestran ebria en la habitación de su hotel en Rioja, a donde viajó con una comitiva para participar del carnaval.

En el audio difundido en "Válgame Dios", se escucha la voz de Yoko Chong, quien en una aparente coordinación con alguien del equipo del Miss Perú, evalúa qué dirá a los medios si salen imágenes suyas.

"Si sacan después más videos voy a quedar como la real mentirosa. Tengo que decir que estaba tan agotada que me había quedado dormida unpoquito", dice la modelo, quien era voceada como una de las posibles candidatas a asumir la corona del Miss Perú 2019 si el Miss Universo optaba por descalificar a Anyella Grados.

Al escuchar las grabaciones, Jessica Newton, directora del certamen de belleza, se mostró sorprendida y confirmó que se trataba de la voz de Yoko Chong. Esta fue su reacción en el programa en vivo:

"Esperaba verlas a ambas hoy, porque una mujer tiene que ser valiente", dijo Jessica Newton horas después durante una conferencia de prensa que se realizó para aclarar la situación de la futura representante peruana en el Miss Universo.

La organizadora ofreció disculpas a nombre de la organización por la conducta de las participantes y, sobre todo, por la de su equipo, que, según dijo, fue responsable de la filtración de este material en las redes sociales.