Génesis Villegas será la representante peruana en el Miss Teen Universe. (Foto: @reinaadolescentelambayeque)
Génesis Villegas será la representante peruana en el Miss Teen Universe. (Foto: @reinaadolescentelambayeque)
Redacción EC

Una final de infarto se llevó a cabo el último sábado en la elección de Reina Adolescente Perú 2020, donde resultó ganadora , de Lambayeque, quien a sus 16 años se impuso ante 30 candidatas de todo el país y nos representará en el Miss Teen Universe.

MIRA: Janick Maceta, Miss Perú 2020: “Tenía la mentalidad de que las reinas solo se tienen que ver bien físicamente y sonreír”

Debido a la pandemia por el COVID-19, la ceremonia se tuvo que realizar a puerta cerrada y con un mínimo de personas. En aras de cumplir con las medidas de bioseguridad Diego Alcalde, director del certamen, decidió transmitir el evento de manera virtual para poner a buen recaudo a las candidatas.

“Mi deber era velar por todas las adolescentes, por eso preferí hacer el concurso solo de manera virtual y con un mínimo de personas quienes pasaron por todos los exámenes que exige el Minsa, al igual que las concursantes, ya que estamos en pandemia y forma parte del protocolo que se debe seguir”, dijo Alcalde, quien aclaró además el por qué el concurso ya no se llama Miss Teen Perú sino Reina Adolescente Perú.

“Había muchas páginas que confundían al público sobre quién tenía los derechos de este certamen a nivel internacional y nosotros somos los únicos que contamos con la certificación. Por lo que decidimos crear un nombre que lo hemos registrado ante Indecopi y que nadie podrá usar y somos los responsables de llevar a una peruana al evento juvenil más importante a nivel internacional”, agregó.

Vale indicar, que el evento de belleza tuvo tres etapas y el jurado estuvo integrado por la exmodelo Edith Tapia, y las exreinas de belleza Noelia Castagnola y Carla Torres, entre otras personalidades, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a la joven que nos representará en abril del 2021 en Nicaragua en el Miss Teen Universe, donde luchará por quedarse con la corona frente a otras 45 jovencitas de todo el mundo.

Cabe mencionar, que la representante de Piura, Nathalia Almeida con 14 años quedó como virreina y nos representará en el Miss Teen América a realizarse en marzo en El Salvador.

NUEVAS REINAS ELEGIDAS

En este concurso también se eligió a otras reinas que nos representarán en las 8 franquicias que tiene a su cargo Diego Alcalde. Kelly Medina de Lima Oeste nos representá en el Miss Teen World, Catherine Castillo irá al Miss Teen Internationa, Angeles Rivera de Tacna irá al Miss Teen Earth.

Asimismo, Kate Mayta de Huancayo irá al Miss Teen Suprain, Angela Reategui de Huánuco irá al Miss Teen Beauty. El evento fue conducido por Flavia Porras actual reina de la organización, quien irá en febrero próximo al Miss Teen Grand en Guatemala.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jazmín Pinedo revela su experiencia cuando ganó el Miss Teen Perú

Jazmín Pinedo revela su experiencia cuando ganó el Miss Teen Perú | Estás en Todas

TE PUEDE INTERESAR