Redacción EC

A pocos días de la final del Miss Universo 2019, la representante de Birmania (Myanmar), Swe Zin Htet, habló sobre su sexualidad y la causa que defendería de ganar el certamen de belleza.

En entrevista con Missology, una de las páginas más influyentes de los concursos de belleza, la modelo de 20 años dijo que respalda los derechos de la comunidad LGBTQ+ y que piensa impulsar un proyecto para promover la causa. Al preguntarle el motivo, confesó que se debe a que es gay.

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, manifestó.

Asimismo instó a las personas a promover la equidad de género en pos de un mundo más justo. “No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”.

De acuerdo a la página oficial del Miss Universo, a Swe Zin Htet le apasiona cantar y componer canciones. La joven espera ayudar a los demás: empoderar a las mujeres y los padres para prevenir el abuso infantil y crear un mejor país para los niños.

El Miss Universo 2019 se realizará el próximo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios. Catriona Gray, Miss Universo 2018 de Filipinas, coronará a su sucesora.

REPRESENTANTE PERUANA

Kelin Rivera es la representante peruana. Obtuvo el título de Miss Perú Universo el 20 octubre de 2019 en una edición especial denominada Reina de Reinas, luego que la organización decidiera destituir a Anyella Grados por haber violado las normas del certamen.