La moda militar según Donatella Versace
La moda militar según Donatella Versace
Redacción EC

Después de Nueva York y Londres, por las principales capitales mundiales del sector. El programa, que incluye unos 70 grandes desfiles, presenta las colecciones femeninas para la próxima temporada otoño-invierno 2014/15.

FIRMES Y ATENTOS
Se abren las rejas doradas de un palacio imaginario y empieza el desfile. Para el próximo invierno, se inspira en el universo militar y celebra a una mujer sexy y fuerte.

Las prendas son cortas y ajustadas al cuerpo y los colores son marciales (azul de Prusia, rojo, negro y blanco en opción). Naturalmente, las botas forman parte del conjunto. Son de ante perforado con bonitos dibujos o tipo botines acordonados. A esto se añade una miríada de decoraciones metálicas o doradas.

Hombreras con flecos, trenzas húsar en la parte delantera de un vestido o para cerrar una chaqueta, doble hilera de botones de latón: los detalles militares abundan en la colección Versace.

ARTESANOS DE LA MODA
Junto al talento y el ingenio de los artesanos del 'Made in Italy' –del que Versace es uno de los principales exponentes–, también fueron presentados en la tercera jornada  las colecciones de Etro y Armani.

Verónica Etro se centró en las telas que la han hecho famosa: con estampados y texturas de una riqueza inigualable, provenientes de las regiones más remotas de la ruta de la seda.

En tanto, difundió con su línea joven (Emporio Armani) la imagen de una nueva mujer, relajada y vanguardista. Con enormes sombreros que casi tapan la mirada y calcetines cortos negros, las mujeres se tomaron la pasarela con mocasines bicolores o zapatos de charol con cordón.