Una propuesta sumergida en la cultura pop, una celebración a la moda de antaño y a la diversidad. Así se podría resumir [tv] H&M, la colección cápsula que el diseñador estadounidense Jeremy Scott acaba de lanzar como una colaboración de la casa italiana con la marca de ropa sueca. Esta línea estará disponible en tiendas limeñas a partir del 8 de noviembre.

Desde que se fundó en 1947, por la historia de H&M han pasado grandes firmas de moda como Versace, Alexander Wang y Balmain, marcas de lujo con las que esta cadena sueca ha colaborado en el pasado. Pero Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, tenía en su lista un importante pendiente: el extravagante diseñador Jeremy Scott. Su presencia ya es una realidad.

La colorida colección de Scott propone desde poleras deportivas y pantalones holgados, ‘bomber jackets’, hasta vestidos ceñidos con estampado ‘animal print’. Si hay algo que el artista quiere transmitir en su divertida propuesta es la libertad de jugar con la moda. De hecho, la autenticidad, la diversidad y la inclusión son los tres pilares fundamentales bajo los cuales se ha trabajado esta colección.

“La diversidad siempre ha sido una gran parte de mi propuesta, pero nunca lo había gritado. Necesito hablar de ello. Lo que está pasando [en Estados Unidos] es un momento enorme. Necesito mi trabajo para comunicar esta idea”, afirma el artista sobre el actual gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

—CELEBRACIÓN INCLUSIVA—
La noche del último miércoles se llevó a cabo la presentación de esta desenfrenada colaboración. El espectáculo tuvo lugar dentro de Pier 36, en Manhattan, que se transformó en una réplica de Times Square con carteles de teletipo digital.

La modelo Gigi Hadid fue la encargada de dar inicio a la puesta en escena. Mientras que la icónica supermodelo Naomi Campbell cerró la noche vestida entre brillos y accesorios que robaron las miradas. Entre las prendas que los modelos lucieron no faltaron los estampados con los personajes de Disney, la obsesión de Scott por los logotipos como el ícono de la cadena de televisión, los accesorios dorados y hasta prendas para mascotas.

“Esta colaboración es 100% Moschino y 100% yo. Quería que fuera más que un simple trabajo en conjunto. La idea es que sea como una colección adicional para la temporada. Ese es el verdadero ADN de Moschino: el sentido del humor, la cultura pop, la mezcla de lo alto y lo bajo, y la sensación del estilo de la calle. [...] Quería hacer una colección en la que cada pieza importe. Todo cuenta. Ya sea una prenda llamativa como el abrigo de piel sintética perforado con cadenas de oro o una de las camisetas de algodón. Cada prenda tiene la actitud, la energía y el sentido del humor que define a Moschino”, dijo el diseñador al portal indio Live Mint.

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