Módulos Temas Día

Más en Moda

Noe Bernacelli en LIFWeek: Sofisticadas ilusiones de verano

El diseñador prepara dos colecciones para esta temporada primavera-verano 2018 de LIF Week. Sobre la pasarela se lucirán vestidos yprendas masculinas inspiradas en su último viaje a Francia

Noe Bernacelli en LIFWeek: Sofisticadas ilusiones de verano

Noe Bernacelli en LIFWeek: Sofisticadas ilusiones de verano

Noe Bernacelli en LIFWeek: Sofisticadas ilusiones de verano

Noe Bernacelli en LIFWeek: Sofisticadas ilusiones de verano

Hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Eso lo sabe bien el diseñador peruano Noe Bernacelli, quien desde hace más de ocho años se encarga de crear prendas que representen la perfección. Las finísimas telas, los delicados trazos y las innovadoras tonalidades que alimentan su paleta de colores son características esenciales de sus propuestas románticas, que cada temporada se reinventan y deslumbran sobre la pasarela.

Para continuar con la tradición, el modisto es uno de los diez diseñadores que, junto a dos marcas independientes, se presentarán en la edición Primavera-Verano 2018 del LIFWeek, la Semana de la Moda de Lima. Para esta ocasión, el diseñador adelanta que lucirá por segunda vez su marca Brides By Noe Bernacelli, con una colección de vestidos y trajes de novios en los que primará la sensualidad. “Se verá mucho trabajo con encaje, transparencias y bordados. Presentaremos dos tipos de vestidos: los de corte sirena que marcan una silueta definida y los de corte princesa que ciñen la cintura. Todos en tonos albury”, detalla.

Además, Bernacelli afianza su mirada en el público masculino. Sobre la pasarela también exhibirá una colección completa para hombres, inspirada en su último viaje al sur de Francia. “Las prendas son frescas, sofisticadas y se caracterizan por ser prêt-à-porter (listas para usar). Primará una paleta de colores que comenzará con tonalidades neutras como el hueso hasta las más excéntricas como el rojo coral”, agrega.

Para el diseñador, esta última propuesta está pensada en hombres que les gusta vestirse bien: aquellos que analizan qué ponerse antes de asistir a un compromiso. “El público masculino que usa mis creaciones no solo se siente identificado con el estilo de la marca, sino con el mío como individuo. Las prendas de mi marca son parte de mi guardarropa”, señala.

—Nuevos horizontes—
Consolidar una marca en el Perú no es tarea fácil. Sin embargo, el diseñador peruano revela que con una buena estructura de trabajo, orden y la mirada fija en la meta es posible establecerse con éxito. Parte de sus logros se deben a que el país, poco a poco, ha consolidado una industria de la moda. “LIF Week es una vitrina que le permite a los modistos fomentar el diseño con sus propuestas. Y cada año revela nuevos talentos que alimentan la industria con creaciones frescas e innovadoras”, afirma.

La nueva edición de la Semana de la Moda busca la internacionalización de los diseñadores. “Es maravilloso que este año tengamos como invitadas a empresas boutique que puedan apostar por el diseño peruano. Crecemos a pasos agigantados, pero necesitamos más apoyo del Estado si queremos ser reconocidos como un país que no solo exporta materia prima”, remata Bernacelli.

Con mirada optimista al futuro, el modisto agrega que antes de presentarse en la Semana de la Moda de Lima participará en Los Ángeles Fashion Week como invitado internacional. “Llevaremos la última colección de invierno que presentamos en LIF Week. Serán veinte tenidas, donde solo se verán tres prendas masculinas. Primará el glamour y la sofisticación. Además, contaremos una historia con nuestra paleta de colores y mostraremos la versatilidad de la marca”, anticipa.

MÁS INFORMACIÓN
Gran Centro de Convenciones de Lima
Av. La Arqueología 160, San Borja.
Horario del desfile: Viernes 27 de octubre, 9 p.m.

Tags Relacionados:

LIFWeek

Noe Bernacelli

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías