(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Con el 4 de marzo en ciernes, noche de la entrega más importante de Hollywood, muchos ya tienen a sus favoritos para los . Una de las categorías más peleas de la competencia será la de Mejor vestuario.

Algunos de los especialistas actualmente en carrera para el galardón han contado detalles sobre su inspiración y proceso de creación de la imagen de sus personajes. 

1. "Beauty and the Beast" - Jacqueline Durran 
"Estos trajes existen en la imaginación de la gente y quise honrar lo que esperaban de ellos en la vida real. Decidimos tomar inspiración de eso y enriquecerlo con detalles históricos", contó Durran a la revista . "Por ejemplo, Belle tiene bolsillos fuera de su traje azul, e históricamente la gente ataba bolsillos a su cintura, los pusimos fuera en una reinterpretación de Belle como heroína activa y voluntariosa".

2. "Darkest Hour" - Jacqueline Durran
También nominada por la cinta sobre Winston Churchill, cuenta Durran para "Vanity Fair":​ "Encontré imágenes de referencia de 1920, y lo más sorprendente era que tuvo ya entonces los mismos elementos en su vestimenta. Es un vistazo real de cómo viven algunas personas, y su estilo. Él parecía de la época eduardiana. Descubrí lo particular que era Churchill con todo lo que vestía. Era un tanto dandi."

3. "Phantom Thread" - Mark Bridges
​Bridges tuvo acceso a famosos vestidos en el Museo Victoria and Albert de Londres, entre ellos piezas de Givenchy, Balenciaga, Balmain y más. "Pudimos ver y tocar las telas, pero además encontrar increíbles tejidos y detalles en prendas ya existentes en el periodo. Tuvimos de los dos lados: Hacer la historia de una película y la de una casa de modas al mismo tiempo", contó para .

4. "The Shape of Water" - Luis Sequeira
"Comencé a juntar telas que quisiera como parte de la cinta, y construí una enorme librería de telas. Fui a Nueva York en un viaje de compras vintage, a Philadelphia, Los Angeles, Montreal, Toronto y sus afueras, solo para recoger piezas vintage, ahí el génesis del look del filme. Comencé a tomar de mi selección de lanas, algodones, y a formar paletas para cada personaje", contó Sequeira para el portal .

5. "Victoria & Abdul" - Consolata Boyle
​"Victoria estaba obsesionada con las joyas. Además de la ceremonial, tenía otras más personales como los dientes de sus hijos cubiertos de oro y plata, hechos brazaletes y aretes; hallamos increíbles broches de luto hechos con cabello y conseguimos réplicas exactas", cuenta Boyle a . Añade: "Está también Abdul, una suerte de reflejo de sí misma, un hermoso joven quien a ella le encantaba mirar. A través de él podía imaginar la luz, color, aire y riqueza de India".

¿Cuál es tu favorito en esta categoría de los Oscar 2018?

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC