Pepsi retiró spot con Kendall Jenner luego de polémica [VIDEO]
Pepsi retiró spot con Kendall Jenner luego de polémica [VIDEO]
Redacción EC

La compañía de gaseosas Pepsi se disculpó públicamente por la polémica generada a causa de un spot --protagonizado por la mundialmente conocida modelo estadounidense -- en el que entrega latas de gaseosa para resolver protestas sociales.

"Quisimos proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Evidentemente, fallamos, y nos disculpamos. No quisimos rebajar un problema serio. Estamos removiendo el comercial y evitaremos más rotaciones", indica la transnacional.

— Pepsi™ (@pepsi)

Por último, Pepsi ofreció disculpas a la modelo Kendall Jenner por exponerla a críticas en redes sociales.

ASÍ SE INICIÓ LA POLÉMICA
esperó con ansías el estreno del anuncio que protagonizó para una conocida marca de gaseosas; sin embargo, el público no reaccionó de manera favorable.

El spot muestra a la modelo en una sesión fotográfica en medio de manifestaciones sociales. La hermana de Kim Kardashian decide unirse a esta protesta social e incluso toma el papel de heroína, ya que resuelve el conflicto solo entregando una lata de Pepsi a un policía.

Las redes sociales explotaron ante el spot de 2:30, que trivializa la lucha de miles de personas cada día por la inclusión racial, en especial desde que Donald Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos a inicios del 2017.

Las principales críticas vienen de Twitter, donde resaltan el parecido entre una de las últimas escenas con , una mujer afroamericana de 28 años, fue detenida por acercarse a la policía de la misma manera que Kendall Jenner lo hace.

Let's put this into perspective. — Black Girl Beautiful (@blckgirlbeauty)

Pepsi ya se manifestó ante lo ocurrido y aseguró que es "un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilo de vida que se unen en un espíritu de armonía... Creemos que es un mensaje importante que hay que transmitir".

Esta no es la primera vez que la marca presenta a una modelo como portavoz. En 1992, Cindy Crawford tuvo esta tarea. 

"Kendall please! Give him a Pepsi!" — Zito (@_Zeets)

— Fidel (@hawaiiflybro)

"Now just wait one second officers.

I have a Pepsi." — Philip Lewis (@Phil_Lewis_)

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS