Revista Somos: Callao de moda
Revista Somos: Callao de moda
Nora Sugobono

Diez meses han pasado desde que Fugaz -proyecto que pretende poner en valor espacios olvidados de la ciudad a través del arte- pusiera en marcha una iniciativa para revitalizar la zona del Callao Monumental. Hoy, nuevas propuestas consolidan la convivencia entre arte y entorno.

El diseñador Yirko Sivirich lanzará en la icónica casa Ronald - sede de Fugaz- su próxima colección en un desfile organizado por el Gobierno Regional del Callao. Primavera-verano Callao 2017 se basa en la cultura popular y las tradiciones de la zona: tonos como el perla, el rosado y el celeste se conjugan con motivos alusivos al puerto, en prendas hechas con lino y algodón pima. El resultado será presentado el sábado 27 de agosto. “Es interesante que se incluyan profesionales como diseñadores y artistas. Que tengamos nuevos espacios es algo que nos conviene a todos”, explica Sivirich.

“Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre Fugaz es la integración natural con la comunidad”, cuenta Sonia Cunliffe, directora del proyecto. “Teníamos la arquitectura pero, ¿qué pasa si no trabajas con el barrio?, ¿si tus vecinos no están contigo, involucrados en el proyecto? Decidimos generar opciones. Los artistas que ocupan las tiendas en la galería tienen el compromiso de emplear a gente de la zona y organizar al menos un taller con ellos, entre otras cosas”, sostiene. Fugaz ha preparado una variada agenda en el marco del aniversario del Callao.

AGENDA CALLAO MONUMENTAL

Sábado 20 de agosto
DÓNDE: Calle Constitución 250, Callao
11 a.m. a 12 p.m. Clases de graffiti (S/. 40)
11 a.m a 5 p.m. Juegos recreativos con El Pez en la Luna (gratuito).
12 p.m. a 2 p.m. Visita por red de galerías y salas de exposiciones, con lo mejor de Foto Monumental (S/. 20)
1 p.m. a 10 p.m. Rooftop Party en los aires de Casa Fugaz. Música en vivo con Francois Peglau, Wirko Lupis, Mundaka y DJ Uma (entrada gratuita).
3 p.m. a 4 p.m. Tour de Graffiti por las calles de Castilla de la mano de los graffiteros de Fugaz (S/. 20).
6 p.m. a 8 p.m. Concierto en la Plaza Matriz con Carlos Rincón y Los Hermanos Avilés (gratuito).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPOSICIONES Y GALERÍAS: Facebook: Monumental Callao / Fugaz

Contenido sugerido

Contenido GEC