MDN
Valentina Sampaio
Redacción EC

 se convirtió en la primera persona trans en formar parte de , así lo anunció la modelo brasileña de 22 años en su cuenta de .

"Nunca dejen de soñar, genteee", escribió Sampaio en la mencionada red social. Tiempo atrás, la modelo había dejado saber que una de sus metas era ser parte del gigante de la moda. 

En la imagen, se ve a Sampaio durante el backstage de la campaña de "Pink", la línea de ropa interior para adolescentes de la firma. 

El post de Valentina tuvo diversas reacciones. Laverne Cox, actriz y una de las figuras más representativas de la comunidad transexual en Estados Unidos escribió: "'¡Guau, ya era hora!".

Asimismo, Lais Ribeiro, compañera de Sampaio en Victoria's Secret escribió: "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!". 

En 2017, Sampaio ya había acaparado titulares tras protagonizar la primera portada de Vogue París.

La llegada de Sampaio a Victoria's Secret se da meses después de las polémicas declaraciones de Ed Rezek, el jefe de marketing de la firma, y la razón por la cual se negaban a contratar a modelos de tallas grandes y transexuales.

¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", dijo Rezek. 

A las declaraciones de Rezek, se sumaban las críticas de Gisele Bündchen y Adriana Lima, ex modelos de la marca.

Mientras la primera declaraba que se sentía insegura y "cada vez menos relajada" desfilando con tan poca ropa, la segunda aseguró que no volvería a quitarse "la ropa por una causa vacía".

"Estoy cansada de las imposiciones; nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser".

En paralelo a las críticas, Victoria's Secret contrataba en 2018 a Winnie Harlow, una modelo canadiense con vitiligo y a Lorena Durán, su primera modelo de talla grande.

Contenido sugerido

Contenido GEC