Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Mon Laferte en Lima: "Amor peruano, amor completo" [CRÓNICA]

Cantante chilena se presentó anoche en un abarrotado anfiteatro del Parque de la Exposición. Concierto se extendió hasta la medianoche

Mon Laferte en Lima 2018

Mon Laferte se presentó en un Parque de la Exposición repleto. (Video: Miguel Rocca)

No es México, tampoco Viña del Mar o los recientes escenarios en Argentina y Uruguay donde hace unos días cantó. Es el Parque de la Exposición de Lima, Perú, es casi medianoche y allí miles de voces cantan en coro, sin importar el frío y el helado viento que recorre la ciudad, “Tu falta de querer”, tema de la cantante chilena Mon Laferte, que ya se va despidiendo de la capital. La postal, con todo el recinto lleno, es conmovedora.

El concierto arrancó con El David Aguilar, músico mexicano que se encargó de hacer el preámbulo al show de Mon Laferte, con canciones que parecían recitales de poesía y acompañado tan solo de su guitarra. Tras su breve presentación, y siendo ya las 10p.m. comienza el griterío. Un numeroso grupo de músicos toma el escenario y casi al instante aparece la chilena, quien vuelve a Perú un año después de su último show. El concierto arranca con el tema “El Beso”.

Al mirar al público que vino al show de Mon, uno puede deducir algo rápidamente: hay pasión. Cada tema de la chilena, es cantado por casi la totalidad de asistentes al concierto. Mon Laferte pasea por el escenario del que ya se apoderó, recibe camisetas de Perú, flores, globos y todo tipo de regalos de sus fans. El concierto continúa con los temas “Vuelve por favor” y “Tormento”.

Mon Laferte, quien ha vivido en el Perú algunos años atrás, conoce a su público, lo consiente, lo engríe. En uno de los momentos del show se dio tiempo para cantar “Mi propiedad privada”, tema compuesto por un español pero que se hiciera conocido para todos los peruanos en la voz de la gran Lucha Reyes. La interpretación a capella de la chilena se llevó una ovación de pie del público en el Parque de la Exposición.

Mon Laferte

Mon Laferte interpretando el vals peruano "Mi propiedad privada". (Video: Miguel Rocca)

Mon se da un tiempo para conversar un poco con sus seguidores, dice estar contenta de prsentarse en un lugar lleno, un show en el que se agotaron las entradas muy rápido y promete que la próxima vez se presentará en un recinto más grande. El público entiende el mensaje y como quien pidiera una gaviota en Viña, esta vez los peruanos piden “Estadio Nacional” para una próxima presentación de la chilena, ¿Será posible?

Una voz prodigiosa, desgarradora, que ha sufrido, pero que hoy disfruta. Es así como se puede resumir de manera muy breve la capacidad vocal de Mon. En temas como “Antes de ti” conmueve, pero en “Pa’ dónde se fue” hace bailar al ritmo de sus músicos. La versatilidad es otra de sus fortalezas y eso lo demuestra también en “Amárrame”, tema que fue el primer single del álbum “La Trenza”, uno de los más exitosos en la carrera de la chilena junto a “Vol. 1”.

Otro de los temas más esperados de la noche fue “Amor completo”, canción que tiene una historia con el Perú, ya que fue escrito por Mon cuando ella radicaba en nuestro país. El show llega a su fin con temas como “No te fumes mi marihuana”, el súper hit “Tu falta de querer”, cantado por todos los que fueron al concierto y finalmente “Mi buen amor”. Mon Laferte, que sigue con su gira por Latinoamérica, se despide de Lima, pero con la promesa de volver pronto. Que así sea.


Tags Relacionados:

Mon Laferte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada