Módulos Temas Día

11S: los homenajes musicales que se hicieron tras la tragedia | VIDEOS

Bono de U2 convocó a varios artistas para la grabación de "What's Going On?". Gian Marco Zignago hizo lo propio con los latinos

Han pasado 17 años de la tragedia en el World Trade Center de Nueva York, donde más de 3 mil personas fallecieron en los atentados terroristas desplegados en las Torres Gemelas.

Tras el acto terrorista conducido por Osama Bin Laden, fallecido líder de Al Qaeda, músicos convocados Bono de U2 rindieron tributo a las víctimas.

El tema "What's Going On?" fue inicialmente grabado para los enfermos de VIH, pero trasladado por coyuntura a las víctimas y familiares del 11 de septiembre.

La mayor parte del tema se grabó en la semana de los Video Music Awards de MTV del 2001, celebrados en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Esa versión incluye a Destiny's Child, NSYNC, Britney Spears, P. Diddy, Nelly, Backstreet Boys, Eve, Michael Stipe, Jennifer López, Nelly Furtado, Christina Aguilera y Gwen Stefani, entre otros.

MTV transmitió el video de las grabaciones durante su cobertura del atentado aquellos días.

Posteriormente se grabó un videoclip, con la participación de varias estrellas de la música, mientras el single tuvo ganancias divididas entre las organizaciones AIDS Research y United Way's September 11th Fund.

El apoyo latino fue convocado por el peruano Gian Marco Zignango, quien escribió el tema "El último adiós", y fue interpretada por estrellas de la música como Ricky Martin, Gloria Stefan, Shakira, Thalía, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Celia Cruz, Alejandro Fernández, José Luis "Puma" Rodríguez, Jennifer López, Chayanne, Christina Aguilera, Luis Fonsi y Paulina Rubio, entre otros.

"El último adiós" también fue interpretado por varios artistas en la Casa Blanca.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada