MDN
Imagen del video "Getting' Jiggy Wit It" de Will Smith
Redacción EC

Retrocedamos exactamente veinte años. Estamos en 1997 y ya sea con 10, 17 o 30 años a cuestas, la marcó esa etapa de nuestras vidas con hits que independientemente de si nos gustaron o no, lideraban las listas musicales y eran las favoritas de las emisoras de radio.

En una época sin Youtube, Spotify ni archivos mp3, 1997 fue sin duda el año de las Spice Girls. El grupo británico de música pop sonaba en todos lados al ritmo de su famoso hit "Wannabe".

Si hay algo que caracterizó al quinteto inglés fue su famosa ideología "Girl Power" y de eso 1997 tuvo mucho.

Celine Dion con su mega éxito "My Heart Will Go On", tema de la taquillera "Titanic" de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, sonaba cada media hora en las radios.

Natalie Imbruglia hacía su aparición en la escena musical con "Torn" y de qué manera. 

Toni Braxton, lamentaba la muerte de su amado con "Unbreak My Heart", mientras que del otro extremo Meredith Brooks le decía al mundo con su tema "Bitch" que podía ser una amante, una niña, una madre, una pecadora, una santa y no se avergonzaba por ello.

Recordemos en una galería y lista de videos que adjuntamos en esta nota, los veinte temas que fueron un éxito en 1997, nos guste o no.
¿Qué temas recuerdas de aquella época y cuáles, que no están en la lista, incluirías?

¿Qué otro tema incluirías en este recuento?

Contenido sugerido

Contenido GEC