2 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
2 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Carlos Batalla

Sting es un cantante, compositor y letrista, además de bajista y guitarrista británico, cuya trayectoria artística empezó a fines de los años 70 y aún hoy se mantiene como una figura indiscutible del rock, del pop, del new wave y del jazz.

Su nombre completo es Gordon Matthew Thomas Sumner y nació en la localidad de Wallsend, en Newcastle, el 2 de octubre de 1951. Hoy cumple 65 años de edad.

Su paso por el grupo “The Police” es muy recordado, allí no solo tocó el bajo sino que se convirtió en la voz principal, entre fines de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, separándose del grupo en 1985. Sin embargo, en el 2007 Sting y el resto de la famosa banda ochentera se reunieron para realizar varias giras por Europa y América, además de grabar un documental.   

La carrera de Sting como solista fue fructífera. Desde que dejó “The Police” no ha parado de producir discos, llegando a 21 trabajos discográficos. El músico británico ha vendido -en total- más de cien millones de discos. Fue ganador de numerosos premios Grammy, el primero de los cuales lo obtuvo en 1981 como “Mejor Intérprete de Rock Instrumental”.

Mucha agua ha corrido desde entonces y Sting sigue vigente incluso con la  puesta en escena de un musical, titulado “The Last Ship”, a fines del 2014 en Broadway, una historia casi autobiográfica de antes de que sea famoso, en su adolescencia y primera juventud en Newcastle.  

Canciones inolvidables de Sting con “The Police” o como solista son: “Every Breath You Take”, “Roxanne”, “Message In A Bottle”, “Can't Stand Losing You”, “Shape of my heart”,  “Fragile”, “Englishman In New York”, “Fields of Gold”, entre otras composiciones.

02/10/1970: Oficialmente es puesta en servicio la avenida Túpac Amaru, que permite unir la zona céntrica con el populoso sector noreste de la capital (Comas).

02/10/1970: Nace , ganadora de dos Premios Goya, del Premio Nacional de Cinematografía en España y del Premio Ariel en México.

02/10/1971: Fallece Ignacio Villa Fernández, más conocido como “Bola de nieve”, pianista, compositor y cantante cubano de boleros.

02/10/1985: Fallece el actor norteamericano Rock Hudson, afectado por el SIDA.

02/10/1990: Se ejecuta la reunificación alemana. Millones celebraron el definitivo final de la otrora República Democrática Alemana, que pasó a formar parte de la República Federal de Alemania.

02/10/1996: Un avión de Aero-Perú se estrella frente a Chancay.     

Todo esto ocurrió un 2 de octubre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter  

TAGS RELACIONADOS