23 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?
23 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?
Julio Guerra Cruzado

El 23 de julio de 1965, nació  en Londres (Inglaterra) el guitarrista Saul Hudson, más conocido como Slash. En 1985, junto con Axl Rose, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Tracii Guns, Slash inició su aventura con la banda estadounidense Guns N'Roses, la cual logró fama mundial con éxitos como “Welcome to the Jungle”, Sweet Child O Mine, Paradise City, entre otros. En 1996 abandonó la banda debido a sus diferencias con Axl Rose.

Como proyecto personal lideró la banda solista “Slash's Snakepit”, con la que grabó los discos “It´s five o'clock somewhere” y “Ain't life grand”, de los que se pueden destacar temas como “Beggars and Hangers On” y “Life's a Sweet Drug”. También fundó la banda Velvet Revolver con ex integrantes de Guns N'Roses. De aquí destacan éxitos como “Silther” and “Fall to Pieces”.

A lo largo de toda su carrera ha compartido escenario con músicos como Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz, Elton John y muchos más.

En marzo del presente año, Slash llegó por primera vez a nuestro país para presentar en el Parque de la Exposición el producto de su unión musical con Myles Kennedy & The Conspirations. En el concierto también tocó temas de Guns N'Roses para el deleite de los seguidores de la célebre banda.

23/07/1941: Fallece el aviador peruano José Abelardo Quiñones Gonzales.

23/07/1950: Nace Ramón Quiroga, ex arquero de origen argentino.

23/07/1967: Nace el actor estadounidense , ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote.

23/07/1973: El presidente estadounidense Richard Nixon se niega a entregar las grabaciones que le implican en el caso Watergate.

23/07/1985: El portavoz personal de informa que el famoso galán de cine sufre del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Sida.

23/07/1999: Muere el rey Hassan II de Marruecos a causa de una neumonía aguda.

23/07/2011: Fallece la cantante británica .

23/07/2013: El papa Francisco realiza su primer viaje internacional. Este fue a São Paulo, Brasil.

Todo esto ocurrió un 23 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC