8 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
8 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Lilia Córdova Tábori

“El ex integrante del disuelto grupo musical británico The Beatles, John Lennon, fue asesinado a balazos esta noche frente a su residencia en la parte oeste de Manhattan”. Así informó El Comercio un 8 de diciembre de 1980 sobre el asesinato del legendario músico John Lennon.

Eran las 11 de la noche en Nueva York cuando John Lennon y su esposa Yoko Ono llegaban a la entrada del edificio Dakota, lugar donde tenía su oficina y departamento.

La primera en bajar de la limosina fue Yoko Ono. A los pocos segundos John Lennon caminaba hacia el edificio. En ese momento Mark David Chapman salió a su encuentro y le disparó cinco veces. Lennon murió camino al hospital y Chapman fue detenido inmediatamente sin oponer resistencia.

Mark David Chapman de 25 años estaba obsesionado con el ex Beatle. Intentó parecerse físicamente a él usando el mismo de tipo de lentes e incluso casándose con una japonesa. 

En la mañana del asesinato Mark David Chapman consiguió que John Lennon firmara su disco Double Fantasy. Al finalizar el día su obsesión mató al ex Beatle. Aunque ha pedido ocho veces su libertad, Chapman seguirá purgando cadena perpetua.

8/12/1861: Nace el cineasta francés Georges Melies.

8/12/1925: Nace Augusto Salazar Bondy, pensador y filósofo peruano.

8/12/1943: Nace Jim Morrison, cantante estadounidense de The Doors.

8/12/1953: Nace Kim Basinger, actriz estadounidense.

8/12/1960: Se corre la última jornada de carreras en el Hipódromo San Felipe.

8/12/1966: Nace Sinéad O'Connor, cantautora irlandesa.

8/12/1978: Fallece Golda Meir, política israelí.

8/12/1986: Fallece el compositor peruano Alcides Carreño.

8/12/1987: El avión que traía de Pucallpa al equipo de Alianza Lima cae en el mar, frente a Ventanilla. Perecen todos los pasajeros menos el piloto.

Día del Locutor Peruano.

Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Todo ocurrió un 8 de diciembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC