Módulos Temas Día

Más en Música

Aczino: “El reggaetón y trap no aportan nada” [VIDEO]

El mexicano vencedor de competencia de rap internacional habló con El Comercio y reflexionó sobre la música urbana

Aczino

Aczino, campeón de la Batalla de gallos 2017, desarrollada e domingo último en Ciudad de México. (Foto: Difusión)

Aczino, campeón de la Batalla de los gallos 2017, desarrollada e domingo último en Ciudad de México. (Foto: Difusión)

difusión

Su verdadero nombre es Mauricio Hernández González, pero en las lides del rap todo el mundo lo conoce como Aczino. Este mexicano se coronó ayer campeón de la Batalla de los gallos 2017 realizada en el coliseo Arena México, en Ciudad de México. A propósito de su victoria, conversó con El Comercio y se mostró crítico de géneros de la música urbana como el reggaetón y el trap.

El músico azteca –quien obtuvo por primera vez el campeonato de este evento internacional organizado por Red Bull– señaló: “Son ritmos pegajosos. Yo oigo trap y reggaetón. Pero en cuanto a la filosofía que transmiten, creo que no aportan nada. Yo creo más en lo que está en el interior que lo que está en el exterior. Obviamente no soy un hippie que no quiere nada de dinero, sino que me refiero a que el valor de las cosas no está en lo que cuesta el dinero, y como que el reggaetón y el trap promueven ese tipo de cosas”.

aczino

Aczino: “El reggaetón y trap no aportan nada”. (Video: El Comercio)

La Batalla de los gallos es una competencia anual de freestyle e improvisación de rap en la que intervienen participantes de todos los países de Hispanoamérica. En esta edición en Ciudad de México, representaron al Perú los raperos Jota y Choque, quienes fueron eliminados en la primera ronda. Precisamente, Choque fue derrotado por Aczino.

En la final, Aczino se enfrentó al argentino Wos. Y en la semifinal, el mexicano se batió a duelo con el español Arkano, quien obtuvo el tercer lugar del concurso.

Tags Relacionados:

Batalla de los gallos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías