Redacción EC

No me retiro, solo es una pausa, pero no podía irme sin despedirme de mis causas”. Con esa rima, Mauricio Hernández, más conocido como , entro al escenario y encendió el ruido en las casi 10 mil personas que se hicieron presentes en la Plaza de Acho, para ser testigos de un día histórico en el freestyle mundial: la primera final internacional de la .

Esta presentación inicial de estuvo llena de emociones y fue celebrada por sus compañeros MCs y por supuesto por el público, que a modo de respeto le tiraron rosas al escenario. Así comenzó una larga jornada en donde el mexicano de 28 años derrotó en octavos al español Errecé, a sus compatriotas Zticma en cuartos y a Rapder en semis.

En la gran final de la noche tuvo al frente al español , quien en su primera intervención del día y aun sin saber que lo enfrentaría en la final, le dedicó incluso una rima y saludo como respeto. derrotó en octavos a El Menor de Chile, al también español Blon y en semis al chileno Nitro.

Aczino dice adiós

Aczino da detalles de su retiro y anuncia disco para este año

se despidió así de las competencias, anuncio que hizo semanas atrás a través de sus redes sociales. Y que mejor forma de hacerlo que escribiendo su nombre como el primer Campeón Internacional de la .

Además de Acho repleto, más de 7.5 millones de reproducciones viene sumando la transmisión por el canal oficial de Youtube de Urban Roosters y del mismo modo, cientos de miles siguieron la conversación en redes sociales, siendo tendencia mundial y número uno en varios países.

La jornada en Lima sirvió además como escenario perfecto para mostrar oficialmente a la , que tendrá este año su primera temporada, sumándose así a España, Argentina, México y Chile. Los 10 MCs, el Host, Jurado y DJ fueron presentados en sociedad y los freestylers tuvieron sobre el escenario una exhibición, muy celebrada por los asistentes.

La primera fecha de la de un total de nueve, será este 4 de abril en Lima.

Estos son los diez MCs de la FMS Perú:

Jaze, Choque, News Era, Stick, Strike, Ramset, Ghost, Nekross, Jota y Skill.

Primera fecha en Lima
Primera fecha en Lima

Fuente: Urban Roosters

TAGS RELACIONADOS