Aczino y otros raperos denuncian estafa de productores peruanos. (Foto: El Comercio)
Aczino y otros raperos denuncian estafa de productores peruanos. (Foto: El Comercio)
Aldo Cadillo

El mundo del rap en español sufrió un terremoto tras la denuncia de los raperos internacionales , Kaiser, Nitro y Blon contra los organizadores de la Liga de Freestyle Profesional, evento que se realizó en Surquillo el último sábado. Aseguran que aún no se les paga lo acordado. 

"Me dejaron con mi esposa en el aeropuerto abandonado y sin pasajes. El organizador dijo que iba al baño y nunca más regresó. Es la cobardada más grande que me han hecho en mi vida", denunció Aczino, último campeón de la Batalla de los Gallos Red Bull, en comunicación con El Comercio.

Kaiser y Nitro, raperos de Chile, también denunciaron en sus redes sociales el abandono por parte de la organización. A ellos los dejaron solos en el aeropuerto y sin pasajes. Comentaron que días previos a la competencia la casa de Cieneguilla donde se alojaron no tenía servicios básicos. Tampoco tenía jabón, toallas o shampoo.

La comida también fue un problema. El español Blon dijo en un video que la cena llegaba a las tres de la mañana y que él mismo pasó más de un día sin comer.

La organización del evento, encabezada por Luis Antonio Arias Valdivia, indicó en sus redes sociales que las deudas serán canceladas.


ACTUALIZACIÓN


Tras varios días y coordinaciones, una semana después del evento los raperos internacionales recibieron sus pagos por parte de la organización de la Liga de Freestyle Profesional

Contenido sugerido

Contenido GEC