Adele: ¿Qué opinan los críticos de "25", su nuevo disco?
Adele: ¿Qué opinan los críticos de "25", su nuevo disco?

El nuevo disco de  ya está en el mercado y, aunque hay quienes se rinden ante esta nueva propuesta de la cantante británica, también destacan los que lo califican de "fácil" y sin ninguna innovación. A continuación un repaso por las críticas realizadas al álbum "25" hasta la fecha:

Para Alexis Petridis de "" las canciones del nuevo álbum de Adele son preciosas pero "normales y corrientes"; y solo se distinguen como propias de la cantante por su característica voz.

Si bien la calidad de las melodías es incuestionable, el medio explica cómo Adele ha optado por repetir la misma fórmula que tan bien le funcionó en "21": grandes baladas acompañadas por cuerda y piano en las que se enfrenta a un desamor.

Tanto para el crítico del diario británico como Leonie Cooper de coinciden en destacar que de "25" no se puede esperar ninguna innovación sonora y que es "un disco fácil" estancado en el pasado y en el que el público no se adentrará en ningún viaje experimental.

Lo que sí encontrarán los seguidores es a una Adele más reflexiva que, a sus 27 años, deja de lado en sus nuevas canciones el sufrimiento y el dolor del desamor para dar paso a una revisión de sus anteriores relaciones, pero esta vez desde la edad adulta y tras haber sido madre.

OTROS PUNTOS DE VISTA
Más positivas son las críticas de la BBC y "The New York Times".  le otorga 7 de 10 puntos al álbum y, como hicieron los de NME y "The Guardian", menciona la permanencia de un estilo en Adele, pero añade: "El pop muda y cambia, pero Adele más o menos no lo hace (...) Su música es como una fotografía  de una calle transitada: pequeñas partes se mueven, pero la estructura de la foto completa se mantiene intacta". 

La BBC, por su parte, apunta: "No todas las canciones son perfectas: 'Water Under The Bridge' lanza muchos ganchos a la pared sin lograr que ninguno de ellos se agarre, pero el disco es un digno sucesor de '21'. A diferencia de Michael Jackson que pasó su carrera intentando repetir el éxito de 'Thriller', Adele ha evitado la tentación de hacer una gran declaración de seguimiento con este disco. En vez de eso, ella suena relajada, dialogante e inspirada en un puñado de canciones que le salen del corazón".

SOBRE EL DISCO
"25", el nuevo material de Adele, llega tras cuatro largos años de espera -solo rotos por la grabación de "Skyfall" para la película de James Bond del mismo título - y tras superar una delicada operación de sus cuerdas vocales en 2011.

Adele se tomó su tiempo para grabar este tercer trabajo y optó por dar nuevos sonidos a su álbum, que le ha dado la mano al pop comercial que arrasa en todo el mundo.

La ganadora de diez premios Grammy unió para este disco fuerzas con Max Martin, productor sueco y creador de éxitos mundiales de Taylor Swift, Katy Perry y Britney Spears, para dar un sonido más fresco a esta compilación musical.

MÁS INFORMACIÓN
"25", el nuevo disco de Adele, ya se puede conseguir en discotiendas nacionales como Phantom. El precio del álbum es de 54,90 nuevos soles.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC