Le han denominado "la gira del adiós" a pesar que varios escépticos afirman que no será así. Ya pasaron por Colombia, Chile, Argentina y Brasil, y la noche del lunes era turno del Perú. y su tour "Rock N' Roll Rumble" llega con toda su fuerza a apoderarse del Estadio Nacional. Las pantallas se encienden, el escenario es iluminado en su totalidad. "Los chicos malos de Boston" ya están aquí.

El reloj marca las 9:36 p.m. y un "¡Hola mi gente!" hace explotar el estadio. La voz de Steven Tyler se hace familiar entre el público. "Toys in the Attic" suena y la gente graba el momento, aún no lo disfrutan. Tras este tema, suena "Love in an Elevator", ahora sí -aunque algunos siguen grabando todo- los espectadores se enganchan con el show. Está sucediendo.

Aerosmith en Lima. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)

"There was a time when I was so broken hearted...", el público reconoce -ni bien suenan la batería y la guitarra- "Cryin'". Todos cantan acompañando a Steven Tyler, quien no está solo. Ya no es el vocalista de la banda llevando el parante de su micrófono por todo el escenario. Ahora es Perry, Whitford, Hamilton y Kramer, más 30 mil almas cantando a todo pulmón, todos somos Aerosmith.

Le siguen los temas "Eat the Rich" y "Crazy", otra de las preferidas del público. ¿Alguien más siente que todo está sucediendo muy de prisa?

Tyler y su banda no interactúan mucho con el público. Lo suyo va más con hacer ruido, no se detienen y siguen cantando. Suenan "Last child", "Livin' on the edge" y otros temas más. Luego llega el turno de "Pink", mientras luces púrpuras y rosadas alumbran todo el Estadio Nacional.

Aerosmith en Lima. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)

Con más de la mitad del show ya transcurrido, con un espectáculo que no paraba, y con un público que se entregaba, llega el momento de bajarle un poco a la intensidad, aunque esta fuese una de las canciones más esperadas de la noche, y así comienza: "I could stay awake just to hear you breating...", todo el estadio la conoce, la esperó, y ahora llegó el momento de cantarla. Aerosmith nos regala una memorable versión de "I don't want to miss a thing". Suenan también "Come Together", un tributo de la banda a The Beatles, y vuelve la fuerza y la locura con "Walk this Way". Tyler y compañía se despiden. Pero esto no ha terminado.

Aerosmith en Lima. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)

Las luces se apagaron pero aún así se puede ver a parte del staff colocando un piano en la pequeña pasarela armada para el show. Vuelve Aerosmith y comienzan los acordes de "Dream on", otra de las más esperadas. El final llegó con "Sweet emotion". Este sí es el final. Tyler presenta a la banda, nosotros ya los conocemos. Siempre han sido Aerosmith, y aunque ya se van, sabemos que igual estarán.

Contenido sugerido

Contenido GEC