Redacción EC

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer este martes la lista completa de sus nominados a los . Dentro de las 53 categorías se encuentran cuatro peruanos: , Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Araceli Poma (de la serie Just Play Perú) y la banda de rock Alerta Rocket.

MIRA: Latin Grammy 2020: Susana Baca entre los nominados. Aquí la lista completa

Susana Baca está nominada a Mejor Álbum Folclórico por su disco “A Capella”. Compite con Gaiteros de Pueblo Santo, Quinteto Leopoldo Federico, Tierra Adentro y Gaiteros de San Jacinto.


También se encuentra la agrupación Afro-Peruvian Jazz Orchestra, cuyo disco debut “Tradiciones” está compitiendo en Mejor álbum de Latin Jazz y su canción “La Flor de la Canela” ha sido nominada a Mejor Arreglo. Los peruanos Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario integran dicha agrupación.

Para la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga se encuentra el proyecto Just Play Perú, donde trabaja Araceli Poma junto a Matt Geragthy y Daniel Thissen, quienes han sido nominados por la serie The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music. Los capítulos se pueden ver en .

Por último, la banda Alerta Rocket ha sido nominada a Mejor Diseño de Empaque de un álbum por el disco Lado A. Los nominados son los directores de arte Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre en una ceremonia que transmitirá Univision.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Latin Grammy 2019: La historia de Tony Succar, el peruano ganador de dos premios

Latin Grammy 2019: La historia de Tony Succar, el peruano ganador de dos premios

TE PUEDE INTERESAR