Redacción EC

Llegaron con perfil bajo a Chile pero dieron el ‘batacazo’ en la Quinta Vergara. La agrupación peruana  se llevó la Gaviota de Plata en la gran final de la competencia folclórica en el festival de Viña del Mar.

Afrocandela representa a Perú en la Competencia Folclórica de con la canción Baila Mi Festejo — Chilevision (@chilevision)

Al ritmo del tema “Baila mi festejo”, este conjunto de artistas peruanos puso a bailar no solo al público presente en la gala, sino también a los integrantes del jurado. Así fue como se vio a la cantante y actriz argentina Lali Espósito y al cantante Maluma intentando algunos pasos del pegajoso ritmo.

A la final del premio en la competencia de folclore también llegaron Harmony de Haití con su tema “Peyi a” y la chilena Trifussa con la canción “Carnavalito de esperanza”.

Finaliza la competencia con los representantes de Perú 'Afrocandela' que escuchas en — Radio Pudahuel (@RadioPudahuel)

El festival de Viña del Mar arrancó el lunes con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs. Luego demostrarían su talento artistas como Isabel Pantoja y el dúo mexicano-argentino Sin Bandera. El jueves brilló la australiana Olivia Newton-John, mientras que el viernes estará el colombiano Maluma.

Viña del Mar 2017 tendrá este viernes sobre el escenario de la Quinta Vergara, además, a Rodrigo Villegas y al cantante de música tropical (cumbia), Américo. El sábado, ya en el cierre, J Balvin, Fabrizio Copano, Lali Espósito, Mon Laferte y Marama y Rombai cerrarán el festival.

Lee más notas de Luces...

Contenido sugerido

Contenido GEC