Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alejandro Sanz y las románticas noches de Viña del Mar [FOTOS]

Alejandro Sanz acaparó los suspiros el miércoles en el tradicional festival de Viña del Mar

Con clásicos de su repertorio como "Quisiera ser" o "Corazón Partío" el español Alejandro Sanz acaparó los suspiros el miércoles en el tradicional festival de Viña del Mar, evento que desde hace 57 años congrega a miles de espectadores a los pies del Pacífico.

Alejandro Sanz abrió la tercera jornada con un show de una hora y media que transcurrió en constante romance con el público de Viña del Mar, que cantó la mayoría de los temas y celebró los gestos de agradecimiento que tuvo el artista.

Una de las invitadas a al escenario fue Ana Torroja, compatriota de Alejandro Sanz y ex vocalista de Mecano que animó el martes junto al italiano Eros Ramazzotti la segunda noche del festival de Viña del MarLa chilena Javiera Mena fue otra de las mujeres que cantó junto al español.

En las primeras jornadas del festival de Viña del Mar, el temido "monstruo" de la Quinta Vergara mostró su lado más amable, idolatrando a todos los artistas internacionales que bajaron del escenario con los máximos galardones, "Gaviotas de Oro y Plata" en sus manos.

-El martes-

Com Alejandro Sanz, el italiano Eros Ramazzotti pisó fuerte el martes en la segunda jornada del festival de la canción de Viña del Mar, en una noche europea que cerró la española Ana Torroja con una fusión de clásicos de Mecano y éxitos de su carrera solista.

El "monstruo" de la Quinta Vergara -como se le conoce al público que en los últimos 57 años dio vida desde las gradas al festival de Viña del Mar, balneario ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago- se dejó llevar por el romanticismo del artista italiano que volvió al festival después de 18 años.

Clásicos como "Estrella gemela" y "La cosa más bella" encendieron al público de Viña del Mar, que se mostró frío al principio del show pero que terminó ovacionando a un Ramazzotti que cantó la mayoría de los temas en español.

Tras hora y media de concierto, Ramazzotti bajó del escenario de Viña del Mar con "Gaviota de Plata y Oro" en sus manos -máximos galardones entregados a los artistas que conquistan al público.

La noche prosiguió con un show humorístico, el concurso internacional y folclórico hasta que a las 2 a.m. del miércoles saltó a escena la española Ana Torroja, quien se adueñó del escenario de Viña del Mar y puso a cantar a los miles de espectadores con clásicos del grupo Mecano como "Cruz de Navajas" y éxitos de su carrera solista. 

Ana Torroja También cantó a dúo la canción "Mujer contra mujer" junto a Paty Cantú, así como "Duele el amor" con el local Gepe. La española culminó su presentación en Viña del Mar con Gaviota de Plata y Oro en mano, mientras cantaba clásicos de Mecano "Hijo de la Luna", "Corazons", "Barco a Venus" y "Me cuesta tanto olvidarte".

El festival de Viña del Mar -punto brillante en la carrera de grandes de la música iberoamericana como Luis Miguel y Miguel Bosé, entre otros- abrió su 57 gala el lunes con el mexicano Marco Antonio Solís.


Tags Relacionados:

Viña del Mar

Alejandro Sanz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada