Módulos Temas Día

Más en Música

Álex González: "Maná quiere estabilidad en el país, un México sin violencia"

Músico de Maná también dio su opinión sobre las emisoras de radio que se han vuelto "un monopolio" del reggaeton

Maná

Banda mexicana Maná  (Foto: AP)

El baterista del grupo mexicano de rock latino Maná, Álex González, afirma que, con independencia de quién gane las presidenciales de México, lo que quiere el grupo "es estabilidad en el país, un país sin violencia, sin inseguridad, en el que se arregle el problema de la corrupción y la impunidad".

González, en una entrevista con Efe, afirma que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a "toda Latinoamérica, incluso en España".

"Vean lo que pasó con el expresidente Mariano Rajoy y todo su partido", señala.

"La corrupción es un problema de todos los países, eso es algo de ética, algo que tiene que cambiar en la cultura y en la educación, y se tiene que concienciar a la gente que la corrupción no es algo bueno, que definitivamente es algo que perjudica no nada más a uno mismo o una sociedad sino todo el país", indica.

González reconoce que México está "muy dividido" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, y muestra su deseo de que gane quien gane "sea para el bien del país, para mejorar el país y no para empeorarlo".

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera las encuestas y compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Independientemente de quién gane las elecciones, el músico considera que "no va a haber cambios culturales en la cuestión de música o de danza".

Más aún, considera que la política ha sido tradicionalmente "como gasolina para poder escribir letras, poesía, para poder expresarte para bien o para mal de una situación".

-Criticó a las radios-

El músico sostiene que algunas radios actualmente no dejan "cancha y espacio" para géneros como el rock, el pop-rock o el metal y advierte que si no "lo van a buscar en Internet, que es una gran herramienta".

"Se les ha ido un poco la mano de estar apoyando ciertos géneros", responde al ser interpelado por el peso del reggaeton o el trap, aunque explica que le parece "fantástico que existan diferentes propuestas musicales".

"Van a venir artistas empujando y diciendo cosas distintas y más arriesgadas y novedosas, pero está bien, no critico el género", explica González, quien sí lamenta que se hayan vuelto "un monopolio nada más de esa música".
(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Maná

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada