Álex Lora: "Juan Gabriel quería que hagamos una rola juntos"

, vocalista de la emblemática banda mexicana El Tri, se encuentra en Lima para formar parte del tercer Festival Viva México. El cantante, en entrevista con El Comercio, lamentó la muerte de  y recordó con tristeza que tenía pendiente grabar un dueto musical con el Divo de Juárez. 

 "Para nosotros fue algo muy triste (la muerte de Juan Gabriel) porque queríamos hacer una rola juntos ("Pero qué necesidad"), pero faltó tiempo. La propuesta estaba desde principios del año pasado. El maestro Cepeda me dijo: 'Juan Gabriel quiere que hagan una rola'. Le dije que sí, pero no se dio. Ya lo haremos en el cielo", comentó Álex Lora.

Asimismo, sostuvo con gran satisfacción que tanto él como Juan Gabriel participaron en el disco "Quiero Creedence', que es un homenaje a Creedence. "En esta producción él canta 'Quién detendrá la lluvia' y nosotros 'Orgullosa María'. No hacemos un dueto, pero estamos juntos en un disco", sostuvo.

Recordó, además, que durante un concierto que ofreció hace algunos años en la cárcel de mujeres de México, grabó el tema de Juan Gabriel "Amor eterno", el cual era uno de los favoritos de su madre. 

"Me identifico mucho con 'Amor eterno' porque me recuerda a mi mamá. Cuando ella escuchaba esa canción se emocionaba y me pedía que le componga un tema. Mi madre nunca quiso que sea cantante,  para ella era una vergüenza que su único hijo fuera rocanrolero",  sostuvo.

Sin embargo, el tiempo pasó y el éxito de El Tri cambió la forma de pensar de la madre de Álex Lora. Cuando la agrupación celebró su aniversario número 25, esta acudió por primera vez a una presentación del cantante y orgullosa, le dijo: "Eres lo máximo".

"Cuando mi mamá falleció esas palabras me sirvieron para componer una rola en su honor:  'Eres lo máximo'"; sostuvo entre lágrimas el cantante mexicano. 

FESTIVAL VIVA MÉXICO 2016

 El Tri se encuentra de visita en nuestro país para participar en el festival Viva México 2016, que se desarrolla del 1 al 8 de setiembre. Álex Lora y su banda tocarán el domingo 4 de setiembre junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima en la Plaza Mayor. Acompañarán a El Tri, artistas nacionales como Marcelo Motta y Eva Ayllón. 

"La tocada es con la orquesta Sinfónica Juvenil del Perú será algo muy similar a la tocada que hicimos el aniversario número 47 del Tri en Puebla y que grabamos el álbum Sinfónico 3. Será un concierto de fusión de la música peruana con la mexicana y además sinfónico", subrayó Álex Lora.

TAGS RELACIONADOS