La agrupación musical Ambiente Criollo fue fundada en 2007. (Foto: @ambientecriollo/Instagram)
La agrupación musical Ambiente Criollo fue fundada en 2007. (Foto: @ambientecriollo/Instagram)
Redacción EC

En medios de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el grupo musical se ha unido otorgandonos una presentación musical gratuita en la que tocarán con su habitual destreza y alegría música tradicional peruana. La cita será este 28 de julio a las 9 p.m. en el Facebook de El Comercio.

MIRA: Proyecto “Herencia”: agrupación Ambiente Criollo rendirá homenaje a cantantes criollas

La presentación de Ambiente Criollo se da en un momento importante para la agrupación femenina nacida en el 2007, ya que se encuentra trabajando con el Ministerio de Cultura y el programa internacional Ibermúsicas en un proyecto llamado “Herencia: Mujeres compositoras en la historia de la música criolla”, donde se rendirá homenaje a algunas figuras nacionales importantes.

Es así que desde el próximo 29 de agosto, Ambiente Criollo rendirá homenaje a la trayectoria musical de cinco compositoras criollas: Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Victoria Santa Cruz y Anna Renner.

Aquí la presentación de Ambiente Criollo:

Para este emprendimiento tendrán el apoyo de la agrupación chilena Aluna Tambó, la cual rescata y difunde las música de raíces africanas y su legado en la Tumba Carnaval.

Ambiente Criollo también participará en el 9no Encuentro de mujeres de música peruana, el cual comienza el 15 de noviembre y que contará con clases maestras y conciertos para los interesados.

También participan en el evento, a transmitirse en el Facebook del y el del Teatro Municipal, agrupaciones como Área 7, Kathy Yañez y las Peruanas Son, Jallalla warmis de Arequipa, Las Warmis, Las Cantautoras, entre otras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chankillo
El observatorio de Chankillo ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR