MDN
American Music Awards
Redacción EC

La 45 edición de los premios  se realizó en Los Ángeles y fue una ceremonia especial, pues, entre otros números, se consumó el regreso de Selena Gómez a los escenarios (tras los problemas médicos que casi le costaron la vida), el debut del grupo surcoreano BTS causó sensación y el homenaje a las divas Diana Ross y Whitney Houston fue más que emotivo.

El cantante Bruno Mars se quedó con el premio más importante de los AMAs 2017: Artista del Año. El intérprete tenía ocho nominaciones. En tanto, Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron a "Despacito" en la Colaboración del Año.

A continuación los momentos más destacados de los premios AMAs:

LOS GANADORES
La ceremonia comienza con un número musical protagonizado por Pink y Kelly Clarkson. A continuación iremos presentando a los ganadores de la ceremonia de los American Music Awards:

ARTISTA DEL AÑO
Bruno Mars GANADOR
The Chainsmokers
Drake
Kendrick Lamar
Ed Sheeran

MEJOR DÚO O GRUPO DE ROCK POP 
-The Chainsmokers
-Imagine Dragons GANADOR
-Coldplay

MEJOR CANCIÓN DE RAP/HIP HOP
​-DJ Khaled featuring Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper and Lil Wayne “I’m the One” GANADOR
-Kendrick Lamar “HUMBLE.”
-Rae Sremmurd featuring Gucci Mane “Black Beatles”

MEJOR ARTISTA MASCULINO DE COUNTRY
​Sam Hunt
Thomas Rhett
Keith Urban GANADOR

ÁLBUM COUNTRY FAVORITO
Jason Aldean “They Don’t Know”
Chris Stapleton “From A Room: Volume 1
Keith Urban “Ripcord” GANADOR

CANCIÓN COUNTRY FAVORITA
​Sam Hunt “Body Like A Back Road”
Jon Pardi “Dirt On My Boots”
Keith Urban “Blue Ain’t Your Color” GANADOR

MEJOR ARTISTA ELECTRONIC DANCE MUSIC
​The Chainsmokers GANADOR
DJ Snake
Calvin Harris

MEJOR ARTISTA ADULTO CONTEMPORÁNEO
Bruno Mars
Shawn Mendes GANADOR
Ed Sheeran 

MEJOR ARTISTA FEMENINO DE POP/ROCK
Alessia Cara
Lady Gaga GANADORA
Rihanna

MEJOR NUEVO ARTISTA DEL AÑO
​James Arthur
Niall Horan GANADOR
Julia Michaels
Post Malone
Rae Sremmurd

COLABORACIÓN DEL AÑO
​-The Chainsmokers featuring Halsey “Closer”
-DJ Khaled featuring Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper and Lil Wayne “I’m the One”
-Luis Fonsi and Daddy Yankee featuring Justin Bieber “Despacito” GANADOR
-Maroon 5 featuring Kendrick Lamar “Don’t Wanna Know”
-The Weeknd featuring Daft Punk “Starboy”

ARTISTA FAVORITO DE ROCK ALTERNATIVO
Imagine Dragons
Linkin Park GANADOR
twenty one pilots

MOMENTOS DESTACADOS
Tracee Ellis Ross, la presentadora de la noche, anuncia el premio a la trayectoria que recibirá su madre, la leyenda Diana Ross.

Después de una emocionante presentación de Pink, le llegó el turno a Demi Lovato, quien interpretó la canción "Sorry Not Sorry", la cual había anunciado durante la alfombra roja. Ella empezó su número desde su asiento. Asimismo, Hailee Steinfeld, Alesso con Florida Georgia Line interpretaron el tema “Let Me Go”.

American Music Awards
American Music Awards

El siguiente acto estuvo a cargo de Nick Jonas, quien interpretó la canción "Find You" rodeado de chicas y ante el aplauso y el grito del público. El tema estará incluido en su próxima producción discográfica, aún sin nombre.

Los coreanos de BTS le ponen un poco de sabor a la ceremonia de los American Music Awards desde sus asientos:

Minutos después, sobre el escenario, Shawn Mendes hizo que el público se moviera de sus asientos con la canción "There's Nothing Holdin' me Back". El dance se apoderó del lugar.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue la presentación de Selena Gomez, quien junto con Marshmellow, interpretó la canción "Wolves". Esto en un escenario surreal que incluyó un auto con las luces prendidas y ella vestida con una bata blanca.

American Music Awards
American Music Awards

Keith Urban dio el primer batacazo de la noche al ganar en tres categorías: Mejor Artista Masculino de Country, Mejor Canción Country y Mejor Álbum Country. The Chainsmokers, por su parte, agradecieron su premio a Mejor Álbum de Electronic Dance Music.

Christina Aguilera rindió homenaje a Whitney Houston interpretando hasta tres canciones de "El guardaespaldas", siendo ovacionada por el público. Lady Gaga también brindó una notable actuación, primero al piano, y luego con micrófono en mano.

Siempre arriesgada, Pink realizó una coreografía colgada de arneses en la pared de un edificio de Los Ángeles, cercano al teatro donde se realizaba la ceremonia de los American Music Awards.

American Music Awards
American Music Awards

Linkin Park fue otro de los grupos ganadores. Mike Shinoda, integrante de la banda, dedicó el premio a la memoria de Chester Bennington. También pidió a los fanáticos del grupo de nu metal que hagan sentir orgulloso al desaparecido vocalista.

Con sabor latino: Luis Fonsi ganó en la categoría Mejor Colaboración del Año gracias al tema "Despacito", demostrando que no solo se trata de un fenómeno en Latinoamérica, sino también en países de lengua inglesa. El cantante no asistió a la ceremonia, por lo que agradeció el premio de esta manera:

ALFOMBRA ROJA
​Comenzó la alfombra roja de los American Music Awards 2017 y los principales invitados a la ceremonia desfilarán antes de iniciar la premiación. A continuación algunas imágenes desde Los Ángeles:

Diana Ross, quien recibirá el Premio a la Trayectoria esta noche en los American Music Awards, acaba de llegar a la alfombra roja junto con su hija Tracee Ellis Ross. 

La actriz y cantante Laura Marano también posó para los fotógrafos a su paso por la alfombra roja:

AMAs
AMAs

La agrupación de k-pop BTS acaba de llegar a los American Music Awards y se alistan para desfilar por la alfombra roja. "Aún no nos acostumbramos a la fama", dijeron los intérpretes coreanos, quienes hicieron que numerosas fanáticas se movilizaran afuera de su hotel y los recibieran en la ceremonia. "Estamos super nerviosos, los American Music Awards es uno de los eventos más importantes en los que hemos estado".

El cantante Niall Horan, ex integrante de One Direction, ofrece declaraciones en la alfombra roja de los AMAs 2017: "Con One Direction tomamos una pausa en el momento justo, fueron 5 álbums en 5 años. Cada uno está disfrutando de su carrera de solista"

Niall Horan
Niall Horan

Florida Giorgia Line, dúo nominado en las categorías dedicadas al country, también dicen presente en la alfombra roja de los AMAs 2017.

Así luce el conjunto de k-pop BTS a su paso por la alfombra roja de los American Music Awards:

AMAs
AMAs

La actriz de "Glee" Lea Michelle llegó a la alfombra roja de los American Music Awards y anuncia una sorpresa para la ceremonia. Todo parece indicar que cantará. Además adelanta que próximamente lanzará un disco.

A la alfombra roja de los AMAs 2017 también llegaron dos de los protagonistas de la serie "Stranger Things", Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo. Ellos hablaron acerca de cómo les afectó la fama que tienen ahora tras dos temporadas de la producción de Netflix. "Lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta, no por la fama, dijeron los carismáticos actores.

A su paso por la alfombra roja de los American Music Awards, Demi Lovato señaló que está luchando por la comunidad LGTB. "Algunos fans me dicen que los he ayudado a que superen sus luchas. Me parece increíble, yo no lo puedo comprender", dijo acerca de cómo la recuperación de sus propios problemas ha inspirado a otras personas. Sobre el escenario, esta noche ella cantará el tema "Sorry not Sorry".

American Music Awards
American Music Awards

La agrupación The Chainsmokers ya camina sobre la alfombra roja de los American Music Awards. También Alessia Cara, nominada a Mejor Artista Femenina.

El actor Jamie Foxx desfiló por la alfombra roja de los AMAs 2017 junto con su hija, con quien demostró tener bastante confianza. Foxx transmitió su entrevista en vivo por su smartphone.

El músico Keith Urban y su esposa, la actriz Nicole Kidman también ofrecieron declaraciones a los periodistas apostados alrededor de la pasarela. Como se recuerda, Kidman participó en uno de los temas de Urban.

American Music Awards
American Music Awards

LA PREVIA
Horas antes de empezar la alfombra roja de los American Music Awards, fanáticas de la banda de k-pop BTS son las primeras en llegar a la gala para recibir a sus ídolos.

American Music Awards: esta noche son los AMAs 2017
American Music Awards: esta noche son los AMAs 2017

Estrellas juveniles como Nick Jonas y Demi Lovato anuncian en Twitter su llegada a la inminente alfombra roja de los AMAs 2017.

Mira la lista completa en la .

Contenido sugerido

Contenido GEC