Arctic Monkeys: "Apostamos que One Direction nos ganaría"
Arctic Monkeys: "Apostamos que One Direction nos ganaría"

El grupo de indie rock fue el gran triunfador de los premios Brit de la música al ganar el de Mejor Álbum por "AM" y Mejor Grupo en una gala en la que un ausente David Bowie fue también protagonista, al ser elegido Mejor Artista Masculino.

La formación de Sheffield, liderada por Alex Turner, que repitió los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008, fue también la primera que subió al escenario para interpretar su tema "R U Mine?" en la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Al recoger el Brit al Mejor Grupo, Turner bromeó diciendo que ellos mismos habían apostado quince libras a que serían los los ganadores en esa categoría.

En el caso de Bowie, quien se convirtió en el artista de más edad en llevarse un Brit, fue Noel Gallagher el encargado de anunciar su nombre como vencedor en la categoría de Mejor Artista Masculino. El ex de Oasis bromeó con la ausencia del enigmático artista, quien raramente abandona Nueva York, y dijo que había enviado a "su representante en la tierra", la supermodelo Kate Moss, a recoger el premio, pues "Bowie es demasiado 'cool' para estar aquí".

Mira la presentación de los Arctic Monkeys en los Brit Awards 2014: