Módulos Temas Día

Más en Música

Ariana Grande, la estrella que iluminó una noche solidaria en Manchester

Con solo 23 años de edad, la cantante estadounidense lideró una de las muestras de solidaridad y coraje más notables de los últimos años

Ariana Grande

Ariana Grande parecía una adulta llena de experiencia. No solo cantó sino que se preocupó de que todo salga bien. Aquí junto a una mesurada Miley Cyrus. (Fotos: Agencias)

AGENCIAS

La situación no era la mejor, al menos en la previa. Horas antes del concierto un nuevo atentado castigaba el Reino Unido, aunque esta vez en Londres. Sin embargo, nada pareció amilanar a Ariana Grande, organizadora de unas de las muestras de solidaridad y coraje más notables de las últimas décadas: el One Love Manchester.

Durante casi tres horas y media, artistas de la talla de Liam Gallagher, Chris Martin, Katy Perry y Robbie Williams, dieron lo mejor de sí para animar un concierto cuyo origen era triste: la muerte de 22 personas a causa de un atentado del Estado Islámico en el Manchester Arena.

Pese a las advertencias y a lo temores de cierta parte de la sociedad, Ariana Grande continuó con su promesa en pie: un concierto que recaude fondos para ayudar a las víctimas del atentado perpetrado el 22 de mayo último.

La programación del show, anunciada horas antes en las redes sociales, sufrió una que otra variación, pero esto no medró en la calidad del espectáculo. Se empezó exactamente a la 1 p.m. con Take That y, durante algo más de 4 horas, se apreció a Coldplay, pasando por Katy Perry, Justin Bieber, Black Eyed Peas, entre otros.

La coincidencia principal entre los artistas asistentes al "One Love Manchester" fue un mensaje en torno a que el pueblo no debe tener temor ni vergüenza de expresarse o vivir, pase lo que pase. Como se recuerda, el atentado del Estado Islámico ocurrió en presencia de niños y niñas.

“Gracias por estar aquí. Esta es una noche muy especial”, manifestó Ariana Grande en una de sus varias alocuciones. La artista se dio el lujo de oficiar de maestra de ceremonias y presentaba a algunas de las estrellas que tocarían en la fresca noche de Manchester.

Luego de esto, la norteamericana hizo dúos musicales, saltó, corrió y se emocionó sobre la tarima dispuesta en Old Traford. No tenía más que un jean roto y una polera gris (con un mensaje a favor de Manchester).

Y nada pareció salir mal en lo que fue una noche inolvidable no solo para los entendidos en música, sino para aquellas personas que están atentas a los gestos de solidaridad a nivel mundial.

Cabe destacar que uno de los dúos que llegó a hacer Ariana Grande en su presentación en Manchester fue junto a su pareja, el rapero Mac Miller.

Fans, colegas y el novio cerca. Todo pareció salirle bien a la estadounidense dos semanas después de navegar en medio de la oscuridad. 

Tags Relacionados:

Ariana Grande

Manchester

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada