Artistas rendirán homenaje a Lucila Campos en evento gratuito
Artistas rendirán homenaje a Lucila Campos en evento gratuito

Artistas y amigos de se congregarán esta noche en el Parque de la Exposición para ofrecer un concierto gratuito en homenaje a la fallecida cantante.

Artistas como Julio Andrade, Javier Lobatón, Los Ardiles, Martín Farfán, Rony Campos y Mónica Dueñas (de Perú Negro), José de la Cruz “Guajaja”, Ronny Zuzunaga, Los Peloteros Jaraneros, Víctor Manrique, Zofía con Z, entre otros, interpretarán los temas más populares del criollismo nacional.

En el evento, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), también estarán presentes: Zoila Campos, hija de la fallecida cantante; además de José Escajadillo y el Dúo de Oro.

Lucila Campos, una de las voces más representativas de la música peruana, falleció la mañana del lunes a los 78 años de edad, tras ingresar la noche del domingo al Hospital Rebagliati, según confirmó su hija, Zoila García Campos. La salud de la cantante había sido tema de preocupación desde hacía ya varios años.

En julio último, por ejemplo, se dio a conocer su ingreso al Hospital Edgardo Rebagliati Martins por un cuadro de diabetes y arritmia cardiaca. Los problemas médicos de la intérprete se agravaron tras conocer el fallecimiento de Peter Ferrari, su hijo, quien desapareció en agosto del 2015 por un cáncer de colon.

En noviembre último, Lucila Campos, el 'Gordo Casaretto', Augusto Polo Campos y otros artistas peruanos destacados recibieron un homenaje en el que participó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC