El productor y cantante Arturo Barrientos fusiona el afro-peruano festejo con el pop rock en este nuevo sencillo. (Foto: @verttigo_music)
El productor y cantante Arturo Barrientos fusiona el afro-peruano festejo con el pop rock en este nuevo sencillo. (Foto: @verttigo_music)
Redacción EC

El cantante peruano ganador de un EMMY en Nueva York, , y su grupo “Verttigo”, presentó su nuevo sencillo titulado ESO ES – (S.O.S), donde fusiona el afro-peruano festejo con el pop rock, explorando una vertiente que se constituye como el verdadero sonido del rock peruano.

En el Perú tenemos excelentes músicos que tocan rock, todo tipo de rock; pero nadie explora el sonido del autentico del rock peruano, el cual debe ser una fusión de nuestros ritmos y sonidos auténticos“, expresa Barrientos.

La canción “Eso es” (S.O.S) fue producida y cantada por el galardonado productor peruano en sus estudios Inka Music en Nutley New Jersey; con la participación de Carlos Yamasaki hijo de la reconocida cantante Eva Ayllón, quien grabó la batería y el cajón.

Arturo Barrientos también grabó las guitarras y los teclados. En el bajo participó el talentoso new yorkino-boricua Rubén Rodríguez, quien trabaja con artistas como Marc Anthony, La India, Sergio George entre otros.

“Siempre se ha dicho que el rock es cultura. Lo cual es cierto, pero es cultura anglosajona y es el que a todos los rockeros peruanos nos encanta tocar y escuchar. A excepción de grupos como Uchpa, La Sarita, Los Mojarras; en el Perú no existe un verdadero rock peruano; lo que hay son peruanos que tocan rock”, expresa Barrientos; explicando así su propuesta musical, que es el primer single de su nuevo álbum “Rock de mi tierra”, a publicarse el 26 de agosto de este año.

Barrientos llegará a Lima el próximo 20 de agosto para presentar oficialmente su nuevo álbum en medios locales.

Cabe resaltar que el video de la canción Eso Es (S.O.S), ha obtenido símbolo de la Marca Perú. A partir de hoy, la canción está disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales y en YouTube. El video ha sido dirigido por el talentoso y reconocido director peruano Percy Céspedez.

Arturo Barrientos, radica en New York desde a mediados de los 80′s. Es miembro de Los Premios Grammy y ha sido ganador de un Premio Emmy. Ha trabajado al lado de Shakira, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Tony Succar, Fannia All Stars y otros artistas internacionales.

Además, es el guitarrista, compositor y creador del legendario grupo Autocontrol, junto con Jorge Baglietto. También produjo dos canciones incluidas en la película peruana “La Teta Asustada”, nominada al Oscar.