Módulos Temas Día

Más en Música

Astrid Gutsche: “El baile es mi otra gran pasión”

Pocos saben que la chef es, también, una talentosa bailarina. Somos habló con ella en exclusiva sobre su segunda vocación.

Astrid Gutsche: “El baile es mi otra gran pasión”

Astrid Gutsche: “El baile es mi otra gran pasión”

Astrid Gutsche bailaba tan bien el ballet, que a los ocho años superó dos difíciles pruebas para ingresar a la Escuela de Ballet de la Ópera de París, una de las más prestigiosas y antiguas del mundo. Sin embargo, su madre no dejó que rindiera un tercer examen. Para ella era muy importante que la pequeña asistiera eventualmente a la universidad, por lo que la danza estaba fuera de los planes oficiales.

La hoy chef,  empero, siguió con sus clases hasta los 18 –en realidad había comenzado a los 3– y luego optó por la Medicina. Solo duró un año en esa facultad. Ella quería bailar. O cocinar.

 

 

Tras vivir un año en Estados Unidos definiendo qué iba a ser de su vida, Astrid Gutsche decidió que sería chef. Luego, ya instalada en Lima a inicios de los años 90, casada, con la maternidad recién estrenada y la tarea de cimentar el negocio familiar – que después de convertiría en el Imperio Acurio- se alejó de las pistas. Pero, en todo ese tiempo, sus pies, nunca dejaron de moverse.

"La La Land": conoce al peruano que trabajó en la película

¿Por qué tantos odian a la favorita del Oscar, "La La Land"?

“Hace unos cinco años, volví. Quise aprender marinera y conocí al campeón Alfredo Di Natale. Sin darme cuenta, él fue metiéndome en las clases de ball room dance que dicta en su academia. Desde entonces ya no pude parar”, detalla Astrid Gutsche quien se desenvuelve como casi una profesional en géneros como la rumba, el tango, el vals vienés, foxtrot, mambo y swing.

Vea a Astrid Gutsche bailar chacha (una variente del chachachá) junto a su profesor y pareja de competencias Waldir Felipa en el video que acompaña esta nota. Y conozca más de la historia de ambos este sábado en Somos.

Tags Relacionados:

Astrid Gutsche

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada