Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Los Auténticos Decadentes: desconexión y vigencia

"Fiesta Nacional": La banda argentina se presentará en Lima el 17 de agosto, en formato ‘unplugged’. El Comercio conversó con su guitarrista y fundador, Nito Montecchia.

Los Auténticos Decadentes.

Nito Montecchia junto a Jorge Serrano durante la reciente gira de su MTV Unplugged Fiesta Nacional.(Foto: Facebook)

Lo que comenzó hace tres décadas como una aventura propia de la juventud, se convirtió en una exitosa carrera musical que continúa vigente hasta la actualidad. Hoy por hoy, la banda argentina Los Auténticos Decadentes sigue llevando su música de gira por el continente.

Mar de Copas visitó El Comercio y cantó sus temas más populares | VIDEO
Vivo x el Rock 2019: The Strokes tocará en el Perú por primera vez

Esta vez es el turno del Perú, que acogerá este 17 de agosto el más reciente espectáculo de la agrupación. Se trata del MTV Unplugged Fiesta Nacional. Su presentación recogerá canciones icónicas de su repertorio e incluirá nuevas versiones acústicas de algunos de estos temas. Además, según adelanta Nito Montecchia, guitarrista de la banda, la novedad será la colaboración de artistas peruanos.

—Un proyecto de años—
Mantenerse a flote en la exigente industria musical no es cosa fácil. Tampoco es predecible cómo es la convivencia entre agrupaciones que pasan tanto tiempo juntas. Pero en el caso de Los Auténticos Decadentes, esto nunca fue un problema.

"Nosotros somos una familia numerosa que tiene mucho tiempo. Comenzamos casi de niños y nos hemos vuelto hermanos. Tenemos mucho en común y disfrutamos nuestro trabajo. Siempre estamos pensando en un proyecto nuevo", cuenta Nito. Y aunque los inicios siempre son inciertos, su vocación por la música inevitablemente los iba a empujar hacia esa dirección. "Empezamos en el colegio. Afortunadamente, la reacción de las personas que nos escucharon al principio fue positiva y eso nos motivó a seguir", revela el músico.

Para Montecchia, volver al Perú era algo pendiente por los buenos recuerdos que le dejó el país en anteriores conciertos. "Tengo un cariño muy especial por el Perú, estamos todos muy felices de volver", enfatiza.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Plaza Arena del Jockey.
Dirección: Av. Javier Prado Este, parcela G, Surco.
Fecha: sábado 17 de agosto, 9:30 p.m.
Entradas: en Teleticket, de S/127 a S/190.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ