Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

¿Luego de "Avengers: Endgame", necesitamos otra crisis universal? | SPOILERS

Atención, el presente artículo incluye SPOILERS de la recién estrenada película "Avengers: Endgame" de Marvel Studios

avengers endgame

"Avengers: Endgame" mostró la lucha final de los Vengadores contra Thanos. Foto: Marvel Studios.

hbo

Se acabó "Avengers: Endgame" y, si bien hubo pérdidas, triunfaron los que se suponía que triunfarían. ¿Es demasiado pronto para pensar qué ocurrirá luego de esta película? No para varios fans, quienes antes de la caída de Thanos ya teorizaban sobre el próximo antagonista.

Esto dice Google Trends del criterio de búsqueda "¿Es Hawkeye un skrull?"

El mayor pico de búsquedas se dio en la fecha de estreno de "Captain Marvel", donde los skrulls aparecen y, contra todo pronóstico, no fueron los villanos. Con la compra de Fox por Disney, hay quienes esperan una adaptación de la saga "Avengers vs. X-Men".

¿Es este el camino que debe seguir Marvel? ¿Continuar adaptando sagas donde los héroes se unen para luchar contra una amenaza en común? ¿Cómo se puede ofrecer algo impactante cuando tu último villano acabó con la mitad de seres vivos de todo el universo? Puede que la respuesta no sea ir a lo grande.

Desde sus orígenes en cómics, los superhéroes fueron creados para afrontar retos que los humanos corrientes no pueden afrontar, gente en ventaja para equilibrar las cosas cuando el mal parece llevar la delantera. Pero eso no es lo que los hace especiales.

Peter Parker tiene los poderes proporcionales de una araña, pero si solo fuera por ello no habría mantenido su popularidad desde que apareció en las páginas de "Amazing Fantasy" (1962). Él es un héroe por hacer lo correcto a pesar de que en su vida personal las cosas le vayan mal, sea bullying en la escuela o sobrevivir cuando no le depositan la quincena a tiempo.

Marvel hizo a sus héroes especiales por conectarlos a la audiencia, los puso en un contexto no muy distinto de los que compraban sus historietas todos los miércoles. Esta sensación se perdió a lo largo de la mayoría de las 22 películas de la saga.

"Spiderman: Homecoming" (2017) es la película que más se acerca a este estilo Marvel; su secuela, a estrenarse más adelante este 2019, podría ofrecernos algo similar sin olvidar al villano de turno.

Llegar a Thanos demoró 11 años. Solo Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) sabe cuántos más habrá que esperar para el siguiente "evento", que es inevitable; más aún cuando la nueva reunión de héroes podría convertirse en la película más taquillera de la historia.

"Endgame", si bien fue una pelea de buenos contra malos, incluye momentos de personajes que llegan a tener alguna conclusión a sus viajes; no necesariamente en grandes despliegues de fuerza, sino en momentos pequeños, pero significativos: Tony hablando con su padre, Steve observando a Peggy a la distancia; que fácilmente se ubican entre los mejores de esta serie de cintas.

Los héroes ya pelearon contra sus enemigos, ¿pero han enfrentado sus propios demonios? "Avengers: Endgame" explora ello, pero solo de manera superficial. El núcleo de sus fallos todavía está enterrado cual tesoro.

avengers endgame

"Found", el nuevo spot de TV de "Avengers: Endgame". (Fuente: Marvel)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada