Bad Bunny cantará en el Estadio Nacional el próximo 13 de noviembre. (Foto: EFE/Thais Llorca)
Bad Bunny cantará en el Estadio Nacional el próximo 13 de noviembre. (Foto: EFE/Thais Llorca)
/ Thais Llorca
Alejandra  Sánchez

La llegada de a nuestro país ha emocionado a sus seguidores, convirtiéndolo en tendencia en redes sociales tras el anuncio de su concierto para el próximo 13 de noviembre en el Estadio Nacional.

MIRA: Conciertos en Perú: Bad Bunny, Harry Styles, Coldplay y todos los shows que se vivirán en Lima este 2022

Alrededor de este evento también han surgido algunas dudas de los fanáticos. El Comercio conversó con César Ramos, dueño de Masterlive Perú, la productora encargada de traer al artista puertorriqueño, quien reveló que eran conscientes de la gran acogida que tendría el cantante debido a su exposición a nivel mundial.

“Ha crecido mucho desde antes de la pandemia a un nivel no antes visto por un artista urbano. Creo que ha salido del límite que estaban los artistas de rap, reguetón y ha llegado a llenar estadios en Estados Unidos o Europa. Ha sobrepasado el nivel de su propio estilo musical poniéndolo como número 1″, recalcó.

Debido a las restricciones del COVID-19, Masterlive ha decidido no vender todo el aforo disponible para el Estadio Nacional; por lo que en esta venta solo habrá disponibilidad para 34 mil personas.

No se está vendiendo todo el aforo por un tema de estar un poco alineados a lo que pueda suceder con las restricciones de aforos hasta ese momento. Hemos decidido salir con ese nivel de aforo para estar cubiertos y que esto no se pueda prestar a alguna postergación. Queremos que el show sea 100% seguro. Son casi 10 mil personas menos de lo que realmente caben en un Estadio Nacional lleno”, reveló César Ramos.

Masterlive Perú era consciente de la gran acogida que tendría el cantante puertorriqueño debido a su exposición a nivel mundial. (Foto: AFP)
Masterlive Perú era consciente de la gran acogida que tendría el cantante puertorriqueño debido a su exposición a nivel mundial. (Foto: AFP)

Durante la preventa que inicia este viernes 28 de enero, estará disponible solo el 50% del total de entradas disponibles; y el otro 50% se venderá a partir del domingo. “Esperamos que sí (se haga sold out). Hemos visto la reacción en redes sociales del público, y estamos casi seguros de que así será. Hemos tratado de manejar precios módicos para un concierto de esta envergadura”, reconoció. Aunque, el productor no ha descartado que este aforo se amplíe, aunque este podrá ser analizado recién a partir del mes de julio.

La organización del evento

Para traer a un artista internacional como Bad Bunny, Masterlive ha trabajado cerca de seis meses en las negociaciones y reveló que organizar un evento de esta magnitud puede llegar a tener un costo de 2 millones de dólares.

Es el costo que significa hacer todo el concierto. Porque el costo del artista es un gran factor, pero a esto hay que sumarle los impuestos, las visas de trabajo y toda la logística que demanda su propia producción y demás. Es un concierto con costos millonarios que tranquilamente puede llegar a los 2 millones de dólares. Es un costo muy grande traerlo. , dijo Ramos.

Respecto a la decisión de hacer el concierto en el Estadio Nacional, Ramos puntualizó que el staff del cantante puertorriqueño ha organizado una gira por estadios, por lo que ellos tenían tres opciones: Estadio Nacional, Monumental o el recinto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Nosotros decidimos apostar esta vez por el Nacional porque va mejor con el artista en este caso. Se adaptaba a él, al público. Es un análisis que se hace en interno para decidir cuál será el mejor escenario y sabemos que el Nacional es la mejor opción ahorita”, destacó.

Asimismo, Cesar Ramos, dueño de Masterlive Perú, adelantó que este concierto tendrá temática de playa. “Al final el concierto es en noviembre, pero sé que habrá mucha de esa onda transmitida durante la temática del show. De hecho, que es el nombre del tour ´World´s hottest tour´”.

El staff del cantante puertorriqueño ha organizado una gira por estadios, por lo que Masterlive tenían tres opciones: Estadio Nacional, Monumental o el recinto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: EFE)
El staff del cantante puertorriqueño ha organizado una gira por estadios, por lo que Masterlive tenían tres opciones: Estadio Nacional, Monumental o el recinto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: EFE)

Próximas novedades

El público tendrá novedades sobre próximos conciertos durante la próxima semana. “Espero ya anunciar el próximo show de Masterlive que tendría otra onda. No es un show de estadio, es más pequeño, pero es un DJ bastante conocido y sé que va a tener la suficiente atracción del público como para llenar el aforo que tenga al frente”, adelantó César Ramos.

El dato

La preventa de entradas para ver a Bad Bunny sale este viernes 28 de enero desde las 9 de la mañana, usando exclusivamente tarjeta Interbank que tendrá 15% de descuento en el precio de los tickets.

Por otro lado, la venta general estará disponible desde el domingo 30 de enero a la misma hora. Esto no contará con descuento y podrá ser adquirido con cualquier medio de pago. Aquí dejamos los precios de las entradas:

Precios de las entradas de Bad Bunny. (Fuente: Teleticket)
Precios de las entradas de Bad Bunny. (Fuente: Teleticket)

VIDEO RECOMENDADO

Harry Styles llega a Lima
El ex integrante de la boyband británica One Direction, Harry Styles, llegará al Perú como parte de su gira “Love on Tour”, la cual tuvo que ser pospuesta por la pandemia del COVID-19 en 2020. El artista tiene una historia particular con nuestro país y es que la primera vez que pisó suelo peruano fue cuando pertenecía a One Direction. Ellos anunciaron su gira mundial “Where we are”, que llegaría por primera vez a Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC