Bad Bunny y su reclamo por el reguetón, tras ganar Mejor álbum urbano en los Latin Grammy 2019. (Imagen: TNT)
Bad Bunny y su reclamo por el reguetón, tras ganar Mejor álbum urbano en los Latin Grammy 2019. (Imagen: TNT)
Redacción EC

se llevó el en la categoría Mejor álbum urbano por su primera producción “X 100PRE”. Tras recibir el premio, el boricua le reclamó a la “Academia” por no haber incluido al reguetón en varias de sus categorías.

“Nunca había estado tan nervioso en mi vida. Agradecido con Dios, con mi familia y son los responsables de lo que soy ahora. Gracias a la gente que trabaja conmigo”, dijo al iniciar su discurso el “Conejo malo”.

“A toda la gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, el reguetón es parte de la música latina y está representando, al igual que otros géneros musicales, a los latinos”, reclamó el cantante de trap.

Posteriormente, Bad Bunny le pidió a sus compañeros de reguetón innover más en lo ámbito musical y que no se centren solo en las cifras, es decir, en las reproducciones de sus videos y los “likes” en las redes sociales.

Hay que recordar que luego de conocerse a los nominados a los Grammy Latino 2019, Daddy Yankee inició un reclamo por la poca consideración a los artistas de reguetón.

Varios cntantes se unieron a la protesta de Daddy Yankee y mostraron su rechazo, entre los que destacan J Balvin, Nicky Jam, Anuel AA, Karol G y el propio Maluma.