Módulos Temas Día

Bandas peruanas transformarán sus canciones para autistas

Libido, La Liga del Sueño, Amén, entre otras, grabarán versiones por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

¿Cómo suenan las canciones peruanas más conocidas para que un autista las disfrute? Las bandas más representativas de la escena musical peruana se unirán a la campaña Luz Azul 2017 - Blue Hits Música en Sintonía con el Autismo, que busca sensibilizar haciendo que estas reinterpreten sus temas en base a criterios aprobados para personas con autismo.

 Penélope Cruz: sus películas más recordadas

Un autista tiene hipersensibilidad auditiva, la cual afecta su percepción. Debido a esto, necesitan melodías adaptadas y sin sonidos bruscos. Por esta razón Daniel F, Líbido, La Liga del Sueño, Andrés Dulude, Los Mojarras, Tourista, Rio, Raúl Romero, Amén, TK y Cementerio Club adaptarán sus canciones y las volverán minimalistas para que puedan ser disfrutadas por personas con autismo. Puedes ver parte del proceso en el siguiente video:

Asimismo, la iniciativa se suma a las tareas en de los por huaicos, con la organización de un concierto en los que participarán los artistas de Blue Hits, el próximo 2 de abril en el Parque de la Reserva. Las personas del espectáculo dejando víveres, agua y artículos de primera en la entrada. Los donativos serán para personas con autismo y discapacitados afectados por los deslizamientos. Esto es organizado por la asociación ¡Soy Autista y Qué!

También se realizarán diversas actividades en las próximas semanas para sensibilizar sobre el autismo:

Lima se pinta de azul: Jueves 30 y Viernes 31 de Marzo

Iluminación de las instituciones del Estado como el Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Municipalidades y Gobiernos Regionales.

Día mundial del autismo: Domingo 2 de Abril

Día central del evento, concierto en beneficio de las miles de familias que viven con la discapacidad afectadas por los huaicos, será un gran espectáculo ofrecido por las bandas más importantes de rock nacional en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva. Los asistentes llevarán un donativo consistente en agua o víveres, el ingreso costará S/ 4.00, Hora de inicio 6 p.m.

BlueRace 5K: Domingo 30 de Abril

Argentina, Republica Dominicana, México, Colombia, son algunos de los  países que se unen a la BlueRace5K y que en Perú pretende juntar a más de 2,500 personas que partirán desde la cuadra 51 de la Av. Arequipa a las 8 am.

Un plato por el autismo: 20 de Marzo al 15 de Mayo

Central, Maido, Rafael, El Mercado, son algunos de los más de 40 restaurantes que participan de la IV edición de Un Plato por el Autismo.Tweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

Libido

Autismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada