Bareto: analizamos su nuevo disco canción por canción [VIDEOS]

Haber alcanzado la popularidad con un disco de versiones, como fue el "Cumbia" del año 2008, hizo que  tuviera que lidiar durante mucho tiempo con la sombra de una supuesta falta de originalidad. Y aunque los dos álbumes que precedieron a este disco se encargaron de agotar los recursos de sus críticos, "Impredecible", la placa que lanzaron hace tan solo unas semanas, es la mejor prueba de la solvencia creativa que han alcanzado con las experiencias que han afrontado como banda en estos años.

En "Impredecible" encontramos a Bareto nutriéndose de géneros tan distintos como la bossa nova, el nyabinghi, la psicodelia, la música afroperuana o la pandilla para abordar historias que van desde el contenido deleznable de la televisión peruana hasta las promesas vacías de los políticos.

El resultado es uno de los mejores discos que el grupo ha realizado hasta la fecha y una de las producciones peruanas más destacadas del año. Por si no lo has oído todavía, te invitamos a conocer un poco más del material a través de las voces de dos de los integrantes de Bareto, quienes nos cuentan un poco  de la historia de cada una de estas canciones:

TRACK 2: "La pantalla". 

TRACK 3: "El impredecible".

TRACK 4: "No es para mí".

TRACK 5: "La negra y el fantasma".

TRACK 6: "Bombo Baile".

TRACK 7: "Viejita Guarachera".

TRACK 8: "Mamá Motelo".

TRACK 9: "El Loco"

TRACK 10: "La semilla"

TRACK 11: "País de las maravillas"

MÁS INFORMACIÓN
"Impredecible", el nuevo disco de Bareto, puedes ser escuchado íntegramente y de manera gratuita  y también . Recuerda que puedes comprar el álbum  y, si quieres estar al tanto de las novedades de la banda, .

► Cuéntanos qué otros discos nacionales te gustaría ver en nuestra sección "Canción por canción". Envíanos tus sugerencias a la cuenta oficial de Twitter . Si tienes una banda y consideras que el material es bueno, escríbenos a marce@comercio.com.pe.

TAGS RELACIONADOS