Módulos Temas Día

Más en Música

Bareto y Zaperoko anuncian la Fiesta del Año este fin de semana

La agrupación de fusión ofrecerá un show con los salseros de Zaperoko y el grupo Rio como antesala al Año Nuevo este jueves en Barranco Arena

Bareto y Zaperoko anuncian la Fiesta del Año este fin de semana

Bareto y Zaperoko anuncian la Fiesta del Año este fin de semana

Descarga en vivo en la reciente gira internacional de Bareto. Su próxima parada será en Barranco, ante el inminente fin de semana largo. (Foto: Charlotte Béja)

Le han puesto de nombre La Fiesta del Año. Sería una denominación pretenciosa si no tuviera como principales animadoras a dos de las agrupaciones peruanas más exitosas en la actualidad: la banda de fusión Bareto y la orquesta salsera Zaperoko. Un combo musical irresistible que contará, además, con la presencia del grupo Rio, deferencia a los que, además de moverse, quieren una pequeña dosis de pop rock.

La sociedad comenzó a gestarse cuando Bareto y Zaperoko compartieron escenario en un programa de televisión. Desde entonces lo han hecho varias veces. "Se hizo una buena amistad, hay que aprovechar el cariño de la gente. Hay para todos los gustos", afirma Mauricio Mesones, vocalista de Bareto.

El grupo no podría estar en mejor momento: acaba de realizar su primer concierto en Argentina, donde además participó en el Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) mostrando su trabajo para productores de varios países del mundo. "Tenemos varios años trabajando independientemente distintos mercados en el extranjero –señala Jorge Olazo, percusionista–. En Estados Unidos hemos tocado mucho para público peruano. A Europa hemos ido 4 veces, pero allá hemos estado en festivales internacionales".

Mesones, por su parte, recuerda el paso de Bareto por el Festival de Jazz de Montreal. "Creo que eso fue importante para nosotros. El extranjero tiene mucha apertura a la música en general, no solo un género. Y la cumbia conecta mucho con la gente".

–Música en línea–
Hace algunos días Bareto lanzó el videoclip de la canción "Ven, mi amor", homenaje a Chacalón, que contó con la participación del histórico guitarrista José Luis Carballo, miembro de La Nueva Crema, conocido como el Rey del Fuzz Tone. La versión de Bareto está disponible en plataformas digitales y en su página web (www.bareto.pe), que acaba de ser relanzada. Por lo pronto, se anuncia nuevo disco para el 2018. El próximo álbum empieza a cocinarse.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Barranco Arena.
Dirección: Catalino Miranda 154.
Día: jueves 7 de diciembre.
Entradas: Joinnus.

Tags Relacionados:

Bareto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías