Módulos Temas Día

Más en Música

Batalla de los gallos: así fue la victoria de Aczino [CRÓNICA]

El argentino Wos quedó segundo en esta competencia internacional. Los raperos Jota y Choque participaron por Perú.

batalla de los gallos

Batalla de los gallos 2017. Aczino, durante su momento de gloria. (Foto: )

Batalla de los gallos 2017. Aczino (centro), durante su momento de gloria. (Foto: El Comercio)

Difusión

El coliseo Arena México, en Ciudad de México, era una olla a presión. Ayer más de 12 mil personas presenciaron, corearon, gritaron y levantaron los brazos en la final de la Batalla de los gallos, la competencia anual e hispanoamericana de freestyle e improvisación de rap. Allí se enfrentaron el mexicano Aczino y el argentino Wos.

Fraseos agresivos, rimas ingeniosas impulsadas por la agilidad mental y ataques líricos iban y venían. El jurado no dudó y escogió a Aczino como el campeón de esta edición del concurso organizado por Red Bull.Es la primera vez que Aczino –su nombre verdadero es Mauricio Hernández González– obtiene el campeonato. Lo había intentado tantas veces. Por eso, cuando recibió el cinturón de campeón, bromeó: “Muchas gracias, es el esfuerzo de muchos años. Ya me sentía como Leonardo DiCaprio y el Cruz Azul”.

En México, representaron al Perú los raperos Choque y Jota. Ambos tuvieron una primera ronda complicadísima en la Batalla de los gallos. Choque fue derrotado precisamente por Aczino. Por su parte, Jota fue eliminado por el español Skone, el campeón del 2016 (ambos ya habían enfrentado en la final del año pasado que se desarrolló en el Perú).

El punto más alto de la noche fue, de lejos, la semifinal en la que chocaron Aczino y el español Arkano (campeón en el 2015), quien ostenta el récord Guiness de haber rapeado por más de 24 horas seguidas. Fue una final adelantada y un duelo electrizante y memorable. Arkano obtendría el tercer lugar luego de vencer al dominicano Yenky One.

En el 2018, las rimas se mudarán al sur: en el coliseo Arena México se anunció que la sede del próximo año de la Batalla de los gallos tendrá lugar en Argentina. El rap hermana a Hispanoamérica.

Tags Relacionados:

Batalla de los gallos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada